Antal Dunai, en el Betis Tour del Estadio Benito Villamarín

Antal Dunai volvió al Benito Villamarín

Entrenó al Real Betis en 1982 y en la actualidad es Vicepresidente de la Federación Húngara de Fútbol

Antal Dunai, técnico húngaro que fuera entrenador del Real Betis en la temporada 1982-83, ha visitado en estos días navideños el Estadio Benito Villamarín, donde ha tenido oportunidad de reencontrarse con el escenario en el que ejerció durante varios meses.


Dunai, de 73 años de edad, reside en Budapest yen la actualidad es Vicepresidente de la Federación Húngara de Fútbol. Se halla pasando unos días de vacaciones en Marbella en compañía de sus hijos y nietos y desde la Costa del Sol ha querido viajar a Sevilla para volver a evocar los tiempos en los que defendió los colores verdiblancos.


Antal Dunai fichó por el Real Betis el 29 de Mayo de 1982, cuando acababa de vivir en el Xerez Deportivo su primera experiencia en los banquillos. Futbolista imponente, como jugador había sido goleador histórico del Ujpest Dosza, medalla de oro olímpica en México-68 y 31 veces internacional absoluto en la selección de su país.


En la temporada 1982-83 el Betis estaba presidido por Juan Mauduit y en la plantilla se contaban futbolistas tan importantes como Esnaola, Cardeñosa, Gordillo, Diarte, Rincón, Ortega o Parra. Volvía a la competición europea y precisamente a Dunai le correspondió la responsabilidad de dirigir al equipo verdiblanco en la eliminatoria que lo enfrentó al Benfica de Lisboa.


En la liga, el equipo no acabó de despegar y disputadas 16 jornadas apenas sumaba 13 puntos, lo que llevó a la Junta Directiva a determinar su cese en la víspera de Nochebuena. Le sustituyó el francés Marcel Domingo.


Ahora, pasados más de 30 años, Antal Dunai guarda un recuerdo muy especial de algunos de los futbolistas que tuvo a sus órdenes y confiesa recordar con emoción aquel tiempo. Durante su visita, se detuvo en cada una de las estancias del Club, le explicó a sus nietos cómo animaba la afición del Betis y fue feliz pisando de nuevo la hierba de Heliópolis.