Álex Mohand. (Haz click para ampliar la foto)

El Perfil: Álex Mohand

El exjugador del Real Betis cumple hoy 59 años

Al-Lal Mohamed Amar, conocido como Álex, fue un poderoso defensa del Real Betis Balompié, que defendió la camiseta verdiblanca durante ocho temporadas, de 1979 a 1987, militando siempre en la máxima categoría del fútbol español.

Nacido en Melilla en 1957, llegó a los juveniles del Real Betis de la mano de Pedro Buenaventura. En esta primera etapa ya participó con el primer equipo en algunos encuentros amistosos, jugando más tarde en el filial, Betis Deportivo, y a mitad de la campaña 1978-79 fue cedido al Xerez, club que por entonces militaba en Segunda B.

En la temporada 1979-80 fue incluido de manera oficial en la primera plantilla, debutando con el Real Betis el 8 de septiembre de 1979 en el estadio Benito Villamarín, en el partido contra el Rayo Vallecano que abría el campeonato. Alex ingresó en el campo en el minuto 30 para suplir a Carlos Peruena.

En las temporadas siguientes se fue afianzando como titular indiscutible en el eje de la zaga o en el lateral derecho de la defensa, y le cupo el honor de marcar el gol 1.000 del Real Betis en Primera División, tanto obtenido el 1 de abril de 1994 en el Miniestadi de Barcelona, en partido contra el Mallorca. Un bello tanto al cabecear un córner lanzado por Julio Cardeñosa.

Permaneció en la disciplina verdiblanca hasta el verano de 1987 en que firmó por el Recreativo de Huelva y, posteriormente, jugó en el Xerez, Polideportivo Ejido y San Juan, donde se retiró en 1993.

Más tarde se vinculó al grupo formativo del club, entrenando a conjuntos de cantera y oficiando en la actualidad como delegado de equipo del filial, Betis B.

En sus 8 temporadas como jugador del Betis Alex jugó 273 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca (206 de Liga; 44 de Copa, 19 de la Copa de la Liga y 4 de la Copa de la Uefa)  marcando 4 goles.