María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, se mostró muy satisfecha con la victoria de su equipo.

Pry: “Era un partido fundamental que teníamos que ganar sí o sí”

La entrenadora del Real Betis Féminas se mostró muy feliz por la victoria de su equipo, aunque admitió falta de fluidez en el juego y cierto cansancio por la acumulación de partidos  

Felicidad y satisfacción. El golpe de la derrota de Zaragoza no hizo mella en el Real Betis Féminas, que fue capaz de sobreponerse a dos derrotas consecutivas y vencer a otro rival directo, el Espanyol, remontando un marcador adverso tras el gol de Paloma en la primera mitad. María Pry, entrenadora del equipo bético, se mostró muy satisfecha con la reacción de su equipo en la segunda mitad.

"Me alegro porque el equipo ha competido muy bien. En los primeros veinte minutos hemos dominado, hemos creado ocasiones, pero no las hemos materializado. Ellas han aprovechado nuestro error y el Espanyol es un equipo con mucha veteranía, que sabe lo que tiene que hacer. Sabíamos que teníamos que ir al ataque para poder remontar el partido, así lo hemos hecho y los puntos se quedan aquí. Es la primera victoria en casa, además los resultados están acompañando. Era un partido fundamental que teníamos que ganar sí o sí”, señaló la preparadora verdiblanca.

Eso sí, Pry admitió que el equipo debe seguir mejorando y evitar los errores defensivos que se repitieron también en el día de hoy. “Esto es Primera División. Ha metido el gol Paloma, que lleva muchos años en la categoría. Tenemos que estar muy concentradas en defensa porque lo pagamos caro”, agregaba Pry, quien cree que, pese a la cómoda situación en la tabla, el equipo debe ir a más: “Vamos a seguir trabajando. Somos muy exigentes. Tenemos que seguir mejorando y corrigiendo.  Nos queda mucho por crecer y cada partido cuenta. Al equipo le falta creérselo, confiar en las posibilidades individuales de cada una. Creo en la segunda vuelta daremos mucho que hablar”.  

El partido quedó decidido con dos goles postreros del Real Betis Féminas, obra de Kuki y Yiyi, dos jugadoras que salieron al campo en la segunda parte. De nuevo Pry acertó con los cambios. “Queríamos darle más velocidad a nuestro juego, por eso metimos tanto a Yiyi como a Kuki. Todas las jugadoras puedan sumar. Aunque hayan salido desde el banquillo han aportado muchísimo. Ellas están muy a gusto, es normal que se tuvieran que adaptar al equipo, a la ciudad, a nosotras. Estamos muy contentos con el trabajo de las dos”, añadía.  

Pero el partido, pese a la victoria, fue realmente complicado y con momentos de falta de fluidez en el juego bético. “Ha habido momentos en la primera parte en los que creía que no remontábamos. No estaba viendo al equipo tan fluido como en otras ocasiones. Hasta que no ha metido Kuki no empezamos a jugar. Ahí es cuando me he dado cuenta de que el equipo tenía hambre, quería ganar y así lo hemos hecho”, afirmaba.

El triunfo adquiere mayor valor por el cansancio acumulado. No en vano, el Betis ha jugado tres partidos en apenas ocho días. “El equipo estaba cansado. Por eso no hemos visto el juego dinámico y fluido de otras ocasiones. Es normal después de estos tres partidos. A pesar del cansancio el equipo lo ha dado todo y muy feliz por ellas”, concluía la entrenadora bética, que también quiso dar las gracias a la afición por el constante apoyo.