María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, quiere conseguir ya la primera victoria casera.

Pry: “El equipo demostró que es capaz de todo”

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, espera que el equipo mantenga la línea de juego exhibida en Zaragoza para vencer a otro rival directo como el Espanyol y, de paso, sumar el primer triunfo de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Real Betis Féminas afronta el último encuentro antes del parón navideño ante el Espanyol. Será el tercer partido en apenas ocho días para las verdiblancas, que, tras dos derrotas consecutivas, buscarán revertir la mala tendencia de resultados ante un rival directo en la lucha por la permanencia. “Sabíamos que esta semana iba a ser muy dura. Nos enfrentamos al Rayo en casa, al Zaragoza fuera y ahora con el Espanyol. Queremos hacerlo lo mejor posible y conseguir los tres primeros puntos en casa. Esa es nuestra mentalidad”, apuntaba la entrenadora bética, María Pry.

La preparadora verdiblanca espera que el equipo mejore en las acciones a balón parado, que tanto daño hicieron al cuadro bético en el Pedro Sancho de Zaragoza. “Es nuestro talón de Aquiles por la altura del equipo, pero también jugamos a otras cosas que no podríamos hacerlo con jugadoras de mucha talla. Todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Y a seguir trabajando para encajar el menor número de goles posibles”, continuaba.  

En el plano ofensivo, Pry tiene claro que el buen juego mostrado el pasado jueves es la clave para conseguir más victorias. “Tenemos claro que por la actitud del equipo y por la intensidad de la primera parte merecimos algo más. Dos jugadas a balón parado decidieron el partido. Tenemos claro cuál es nuestra línea a seguir. El equipo demostró que es capaz de todo”, agregaba.

Pero lo que está claro es que esto es Primera División y no se pueden cometer errores para sumar puntos. “Nadie dijo que esto fuera fácil. Sabíamos que iba a ser una temporada de transición, muy dura y con muchos cambios. Creo que el equipo está compitiendo a un nivel muy alto. Lo que sí es verdad es que el Espanyol lleva diez años en Primera División; el Transportes (Alcaine), lo mismo. Son equipos muy asentados en la categoría. Vamos a intentar conseguir la permanencia lo antes posible para que nuestro proyecto sea cada vez más sólido”, indicó.

También habló María Pry del rival de mañana, el RCD Espanyol: “Coincidimos en el COTIF, aunque no nos enfrentamos. Últimamente están muy motivados. Están haciendo un gran trabajo defensivo y arriba tienen jugadoras muy determinantes. Vamos a intentar ponerles las cosas muy complicadas, que el equipo se sienta muy cómodo en casa y salga a por la victoria”.