María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, se mostró molesta con la actuación arbitral en la final de hoy.

Pry: "En este tipo de competición el trío arbitral tiene que ser de nivel"

La entrenadora del Real Betis Féminas lamenta la mala actuación arbitral en la final de la Copa de Andalucía y admite que el duelo le deja un "mal sabor de boca"

Mal sabor de boca en la expedición del Real Betis Féminas por la derrota en la final de la Copa de Andalucía, una derrota que ha venido marcada por la mala actuación de la árbitra del choque, Virginia Santaella. "Enhorabuena al Sporting. Nos han ganado, pero creemos que para este tipo de competición, entre dos equipos de Primera, el trío arbitral tiene que ser de nivel, porque al final hay situaciones que no saben solventar", indicó María Pry, entrenadora del Betis Féminas. 

La preparadora bética insistió en el mal arbitraje, que no estuvo a la altura en un partido entre dos equipos de Primera División. "Todos debemos aportar dentro de nuestra parcela y ser lo más profesional posible. Nos queda mucho por trabajar. A muchas árbitras les faltan muchos partidos de experiencia y eso lo da la competición", explicó. 

Pero Pry hizo especial hincapié en la jugada polémica del choque, el gol anulado de Andrea. "Me llama la atención que da el gol, habla con la asistenta, dan el gol. Y tres minutos después se marcha a hablar con la asistenta de la banda contraria y lo invalida. Llega al banquillo y nos expulsa a los tres técnicos. La situación le ha sobrepasado. Le deseo lo mejor a las tres, pero aún les queda mucho", puntualizó la entrenadora bética. 

Al margen de la actuación arbitral, Pry hizo su particular análisis del choque. "Sabíamos que Martín nos podía hacer daño. Así han llegado sus goles. Lo hemos intentado en la segunda parte y llegó el gol de Marta, pero cuando nos hemos ido arriba han hecho el 1-3. Por mi parte, quiero dar la enhorabuena al Sporting. Porque entre los dos clubes hay mucha deportividad", dijo. 

Y ahora, turno para las vacaciones, pero con la ilusión de seguir creciendo el próximo año. "Estamos deseando volver a competir, pero es bueno descansar. Este partido no puede empañar la gran temporada del equipo. Nos vamos con mal sabor de boca, pero hemos hecho un gran papel y no me gustaría que los béticos se queden con el partido de hoy y sí con lo que el equipo ha dado toda la temporada", finalizó.