Bea Parra intenta llevarse un balón durante el choque de ayer.

Bea Parra: "Así no se da seriedad a la competición"

La extremeña, una de las capitanas del equipo, lamentó la mala organización de la Copa de Andalucía y, sobre todo, el escaso nivel de los arbitrajes

El Real Betis Féminas ya está hoy de vacaciones, pero aún se sigue hablando del pésimo arbitraje de ayer de Virginia Santaella en la final de la Copa de Andalucía ante el Sporting de Huelva, algo que ha dejado mal sabor de boca en la plantilla verdiblanca. "Ha sido una pena. Queríamos poner la guinda a una temporada fantástica y nos vamos con un mal sabor de boca. Teníamos que habernos repuesto a las decisiones arbitrales. De eso también se aprende", indicó Bea Parra, una de las capitanas del equipo.

La extremeña habló del nivel arbitral durante esta competición y dio su versión de la jugada que condicionó el partido, el gol anulado a Andrea y que habría significado el 1-1. "Lo hemos visto durante toda la Copa. Las árbitras no han estado a la altura de una competición entre dos equipos de Primera División. Cuando dio el gol nos fuimos a nuestro campo. Daba la sensación de que las protestas de las jugadoras del Sporting persuadieron a la árbitra. Luego vinieron al banquillo del Betis para decir que no era gol. Nos cogió descolocadas. El partido cambia en el momento en que expulsa entrenadores y miembros del cuerpo técnico. Ahí nos hemos salido del partido y nos hemos sentido destapadas", explicó. 

Y es que para Bea Parra ese momento cambia el signo del partido. "Nos ha influido mucho esa jugada. Tras el segundo gol de ellas, Suárez y yo hablamos con la árbitra. Nos intentó expresar que pudo ser un error y ya está. Pero le dijimos que no, que había expulsado a todos los entrenadores y que había invalidado un gol con 1-0 en contra. Si hay forma de darle seriedad a la competición no es de esta forma. Ni pitando los partidos tres minutos antes, ni programando partidos con menos de doce horas de recuperación ni dándonos un bocadillo de jamón para volvernos a Sevilla. La organización ha dejado mucho que desear al margen de los arbitrajes. Invito a la Federación que mire otras competiciones y que el año que viene no vuelva a pasar esto. Lo que debería ser una fiesta ha sido algo nefasto para el fútbol y el arbitraje femeninos", agregó. 

Y es que el nivel del arbitraje ha sido muy por debajo del nivel de los equipos, sobre todo en la fase final. "Es un poco delatador de la organización. Un partido de Primera División no puede tener un arbitraje de Provincial. No puedes establecer ese tipo de arbitraje. Iba a ser un partido caliente y que iba a tener que controlar. Ella no tenía el control del partido y no sabía cómo reaccionar", continuó.

Pero la jugadora del Real Betis Féminas también reconoció, arbitraje al margen, que el equipo no rindió al nivel esperado. "Las circunstancias del partido han hecho que no estuviésemos a la altura a nivel de juego, de intentar crear o elaborar. Dudo que en la segunda parte se hayan jugado treinta minutos de los cuarenta estipulados. Así es más complicado con tantos parones. No hay excusa, deberíamos haber intentado hacer más daño. Igual esto puede ser un momento de aprendizaje. De los malos arbitrajes se aprenden. Tenemos que hacer borrón, pensar en la pretemporada y sentirnos muy orgullosas de la maravillosa Liga que hemos hecho", sentenció.

Porque esta derrota no emborrona ni mucho menos la gran temporada del equipo. "No, esto no empaña la temporada del equipo y más por el estatus que le han dado a la competición. No vamos a darle importancia a esta derrota. Nos quedamos con nuestro año, cómo hemos ido creciendo con el paso de los partidos, sobre todo las más jóvenes", prosiguió Bea Parra, que espera que el equipo el año próximo no dispute la competición y sí la Copa de la Reina: "Nosotras nos hemos tomado la Copa de Andalucía con seriedad, pero espero que el año que viene no estemos aquí porque estemos jugando la Copa de la Reina". 

Y en el apartado personal, Bea Parra no pudo jugar la semifinal por un fuerte golpe que se dio en la cara en el entrenamiento del jueves, pero sí llego a tiempo a la final. "Me he sentido rara porque tengo la zona dolorida, pero no hay excusas. Me he sentido bien físicamente, quizá con el miedo de darte un golpe, que al final me lo he llevado. Ahora a descansar y ya deseando volver la temporada que viene", finalizó.