Satisfacción de María Pry al término del encuentro ante el Oiartzun.

Pry: "Cuando consigamos la permanencia, pensaremos en la Copa de la Reina"

La entrenadora del Real Betis Féminas, que destacó el buen partido de su equipo, no se plantea por ahora cotas mayores y apuesta por cerrar la permanencia lo antes posible

El Real Betis Féminas ha firmado posiblemente el mejor partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El resultado ha sido muy corto, pero el conjunto bético ha llevado el control del partido durante casi los noventa minutos e incluso ha desplegado buen juego en gran parte del mismo. Bastante satisfecha, por tanto, se mostró María Pry en la rueda de prensa posterior al partido.

“El equipo ha estado muy sólido tanto en defensa como en ataque. Hemos creado muchas ocasiones, pero no hemos tenido eficacia de cara a gol. Es importante que aquí en casa se diera esta imagen. Son tres puntos más con un rival directo y seguimos abriendo brecha porque los de abajo apenas han puntuado. Vamos a seguir en nuestra línea e intentar conseguir el objetivo lo antes posible”, expuso la entrenadora bética.

Y es que la ventaja con respecto a la zona de descenso asciende ya a diez puntos. De hecho, el equipo sigue teniendo a tiro los puestos de Copa de la Reina. Pero Pry no quiere hablar de otros objetivos por ahora. “Cuando consigamos la permanencia pensaremos en la Copa de la Reina. El equipo está haciendo muchos méritos, pero tenemos que ser conscientes de nuestro objetivo y consolidar nuestro proyecto en Primera”, añadió.

Eso sí, Pry tiene claro que si la posibilidad de jugar la Copa de la Reina se pone a tiro, van a ir a por todas. “Vamos a intentar conseguir el mayor número de puntos posibles. Si estamos metidos en la Copa de la Reina, vamos a jugarla y a disfrutarla. Es importante seguir trabajando y puntuar en todos los partidos”, indicaba.  

También se congratuló Pry por ganar haciendo un buen juego en el partido más redondo de la temporada como local. “El equipo no había hecho un juego tan vistoso en casa y creo que hoy sí ha impuesto su estilo de juego, con balón, salidas por banda, jugadas por dentro, incorporación desde segunda línea de las mediocentros. El equipo ha estado a un nivel muy alto”, explicaba.

La entrenadora bética, eso sí, admitió que durante un tramo de partido sí temió por el resultado. “Aunque llegamos mucho, no teníamos esa eficacia que en algunos partidos solemos tener.  Ellas tienen mucha envergadura y a balón parado nos creaban mucho peligro. El resultado era corto. La semana pasada se nos fueron puntos en el minuto 92. Hoy sabíamos que no se nos podía escapar ningún punto de la ciudad deportiva”, agregó.

El único pero que la entrenadora del Real Betis Féminas puso al partido de su equipo fue la falta de eficacia en los metros finales. Paula Moreno no tuvo su mejor día de cara a gol. “Las victorias así se saborean mucho más. No nos podemos confiar con este resultado porque en cualquier acción o despiste nos pueden empatar. Paula no ha estado tan afortunada como en otros partidos. Estoy convencida de que ella estará disgustada, pero mañana hay que entrenar y trabajar para el siguiente partido”, añadía Pry, que sí quiso destacar el gran partido de Irene Guerrero: “Ha hecho muy buen partido, tanto en ataque como en defensa. Viene en clara mejoría. Sabemos que le queda mucho por dar y tiene margen de mejora”.

También explicó Pry los motivos de dejar fuera a Miriam o Laura González del once: “Ahora tenemos a todas las jugadoras disponibles. Miriam no ha jugado por decisión técnica. Consideramos que le queda trabajo y tiene que ir sintiéndose más segura. Lidia ha jugado porque hizo un magnífico partido ante el Athletic. Venía con un ritmo de competición más alto”, apuntó la preparadora bética, que admitió la importancia de la victoria justo antes de encarar el tramo más complicado de la competición. “No podemos perder el tiempo. Nos queda nuestro ‘Tourmalet’. Vamos a afrontar todos los partidos en las mejores condiciones posibles. No somos un equipo fácil para nadie e intentaremos sumar el mayor número de puntos posibles”, afirmó Pry, que incluso reconoció que ya están trabajando para mejorar la plantilla para la temporada próxima.