Rosa Márquez hizo el único tanto del partido de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

CRÓNICA | Triunfo convincente y objetivo casi cumplido (1-0)

Un excelente Betis Féminas se impone al Oiartzun, rival directo por la permanencia, por 1-0 y se sitúa diez puntos por encima de la zona de descenso justo cuando se cumple el segundo tercio de competición

El Real Betis Féminas ha sumado tres puntos casi definitivos de cara a asegurar la permanencia en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF tras vencer por 1-0 al Oiartzun en el mejor partido como local de las heliopolitanas.

El equipo verdiblanco firmó un encuentro notable y sólo la falta de acierto de cara a gol empañó algo la actuación de las de María Pry, muy enchufadas durante casi los noventa minutos. El equipo bético empezó muy bien el encuentro: dominio, presión adelantada, juego fluido y ocasiones. Clau era un filón por banda derecha. En su primera incursión estuvo a punto de llegar el primero, aunque su centro no lo remató Paula Moreno por muy poco. La goleadora bética tuvo otra muy clara en el minuto 23. Se quedó sola ante Ohiana, pero su disparo, muy flojo, acabó en las manos de la portera guipuzcoana.

En el minuto 28, el Real Betis Féminas volvía a acercarse al gol tras una nueva llegada por la derecha. El remate de Rosa Márquez en boca de gol se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante. El gol no llegaba y el Oiartzun empezaba a aparecer en ataque, especialmente en acciones a balón parado.

Raquel metió una gran mano tras un saque de falta. Acto seguido, fue Ane Pérez la que conectó un cabezazo después de un saque de esquina que se marchó a la izquierda de la portera bética.

Pero el Betis seguía siendo mejor. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 43. Jugadón de Irene Guerrero, la mejor del partido en el día de hoy, centro al área y remate de primera de Rosa Márquez que superaba a la meta vasca. Primer tanto de la joven jugadora bética esta temporada y merecido premio para las de María Pry. 

En la segunda parte, el Oiartzun adelantó las líneas. Y el Betis empezó a sufrir de nuevo en acciones a balón parado.  Un cabezazo de Joana Arranz lo sacó Paula Perea casi bajo palos. Sin embargo, los cambios reactivaron el juego del equipo bético, que nuevamente recuperó el control del partido.

La capitana Irene Guerrero probó fortuna con un disparo cruzado que atrapó Oihana. Kuki, que salió al campo por Bea Parra, también la tuvo en el 73. Se marchó de varias defensoras visitantes, pero su lanzamiento lo atrapó de nuevo Oihana.

El partido seguía vivo, más por la falta de efectividad del Betis que por el empuje de un Oiartzun superado. Lejos de encerrarse, el Betis seguía buscando el área rival. Paula Moreno, hoy con la pólvora mojada, rozó el tanto en el minuto 89, aunque se le fue el control largo cuando intentaba encarar a la portera del cuadro azulón. Ahí prácticamente se acababa un partido de claro dominio bético y que deja la permanencia muy cerca para las guerreras, que ahora tendrán que superar el tramo más duro del calendario.

 

Real Betis Féminas: Raquel Zubeldia, Clau, María Suárez (Cristina 89’), Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Lidia Catalán (Laura González 55’), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Marta Pérez , Bea Parra (Miriam Rodríguez ‘Kuki’ 71’) y Paula Moreno.

Oiartzun KE: Oihana Aldai, Eztizen Merino, Evelyn Santos, Silvia Ruiz, Ane Pérez, Joana Arranz, Carol González, Anne Mugarza, Nerea Murua (Sara Olaizola 75’), Eguzkiñe Peña (Jone Bilbao 69’) y Marina Agoües (Arene Altonaga 75’).

Goles: 1-0 Rosa Márquez (43’).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó a Paula Moreno por el Real Betis Féminas y a Evelyn Santos por el Oiartzun.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 300 espectadores.