El Cream Real Betis sigue en su lucha por entrar en los playoffs de la Clash Royale League

El equipo verdiblanco, con dos victorias y dos derrotas, sigue con su objetivo de acabar top6 para entrar en los playoffs y tener opciones de ir al mundial de la liga más importante del mundo de Clash Royale

Fin de semana trepidante en el que el Cream Real Betis disputó la "superweerk" de la CRL West de Clash Royale ante el Team Queso y Pain Gaming respectivamente. El reto arrancó con un marcador global de una victoria y una derrota en la clasificación general de la liga, algo que obligaba al conjunto bético a sacar puntos positivos para no ver alejadas sus esperanzas de playoff.

El sábado, el rival fue el excampeón de Europa, Team Queso, enfrentamiento "Clásico" entre ambas secciones. Empezamos el partido con el pie izquierdo al perder el primer game del primer set de modalidad dos contra dos, pero la pareja verdiblanca, formada por Michifu y DiegoE, consiguió darle la vuelta al imponerse por 2-1 en el set inicial. Todo lo contrario pudimos ver en el segundo set, el rey de la pista; en el que Belikin empezó con una victoria aplastante por tres coronas, pero seguido de malos matchups y combinaciones de cartas del Cream Real Betis acabaron por darle la victoria a Team Queso con resultado final de dos tres.

Todo quedaba en manos del uno contra uno final. Quién lograse la victoria en el último set conseguía llevarse el partido y, nuevamente, los matchups  dieron la espalda a la sección de esports del Real Betis, que no pudo lograr el primer punto del fin de semana tras terminar el partido con resultado final de uno dos. Este resultado dejaba a los verdiblancos contra la cuerdas, pero no hubo tiempo que perder, ya que al día siguiente tocaba jugar contra Pain Gaming.

El domingo, con los ánimos y pilas recargadas, el equipo se concentró y empezó a preparar el partido que se disputaba a media tarde. De la misma forma que ocurrió el día anterior, inició el primer set de dos contra dos de la peor forma posible, con derrota. Pero no había motivo de alarma, no era la primera vez que se arrancaba el primer set perdiendo y se consiguió darle la vuelta. Así fue. La pareja invicta formada por DiegoE y Michifu logró imponerse 2-1 en el primer set y seguir con el casillero de derrotas en blanco.

El segundo set, el rey de la pista, tuvo muchos altibajos. Inicio por debajo los dos primeros games dejando a Michifu como último y tercer jugador para intentar ganar a los tres jugadores de Pain. Nada fácil, pero no imposible. 'Michi' ganó al primero, al segundo y puso el corazón en un puño a todos los béticos al tener en sus manos el set y partido.

Lastimosamente no pudo ser y se fue al último y decisivo set del encuentro: el uno contra uno. Era un set vital y el Cream Real Betis precisaba de alguien con experiencia y con capacidad para sorprender al rival. El elegido por Chispa, entrenador bético, fue SaintBelikin. No decepcionó. Con dos mazos sorpresivos Beli consiguió dos importantes partidas que dieron la victoria final con resultado de 2-1 y el punto que el equipo necesitaba para seguir en la pelea de la clasificación general. 

De esta forma se puso el epílogo a la "superweek", en sexta posición de la tabla general con dos victorias, dos derrotas y un 54% de winrate. Destacar la participación de la pareja de dos contra dos, con ocho games ganados y tres perdidos y un notable 73% de winrate. No es casualidad que sigan invictos en la competición.

En el apartado individual destacó SaintBelikin con siete victorias y tres derrotas para conseguir un winrate del 70%. Que nadie desconfíe de xPedro15, nos estamos reservando para la recta final de la liga.