Paso firme del Cream Real Betis hacia el podio de la Clash Royale League

El equipo verdiblanco consigue imponerse a Tribe Gaming, uno de los favoritos de la competición, en un apasionante partido con resultado final de dos a uno para los béticos

Si el fin de semana anterior fue trepidante este no podía ser menos. El Cream Real Betis jugó contra un equipo plagado de estrellas mundiales, tanto europeas como asiáticas, Tribe Gaming. El reto estaba servido y la afición esperó una larga semana para ver un choque de titanes que no podía defraudar. Y no lo hizo.

El formato de esta liga es de tres sets: el primero de 2 contra 2, el segundo con el formato rey de la pista y el tercero, en caso de llegar, un 1 contra 1. Empezó el equipo perdiendo el primer juego del 2 contra 2. El dúo formado por Michifu y DiegoE quedó a las puertas de abrir el marcador dejando la torre de Tribe Gaming a menos de doscientos de vida, pero se escapó en los segundos finales.

No hubo tiempo que perder y, tras un juego impecable del dúo bético, Cream Real Betis consiguió poner las tablas en el marcador y jugar el juego final que acabaría decidiendo de qué lado caía el primer set. Imbatidos hasta la fecha, y consolidados como una de las mejores parejas del mundo, la fortuna dio la espalda a Michifu y DiegoE con un emparejamiento de mazos casi imposible de ganar dándole así la victoria del primer set al Tribe Gaming y rompiendo la racha de 4 victorias consecutivas del dos contra dos del Cream Real Betis.

No hubo tiempo para lamentarse y empezó el Rey de la pista, uno de los atractivos del día y que la afición estaba esperando. SaintBelikin abrió el set ganando, no a uno, sino a los dos primeros jugadores de Tribe Gaming, pero no pudo con Jupiterking, la estrella coreana del equipo americano. Con marcador de dos a uno en el set, llegó el turno de Michifu que logró cerrar el set con un dominio aplastante ante Jupiter dando la victoria final del set al Cream Real Betis y llevando el partido al último y decisivo set final, el uno contra uno.

Las cartas estaban encima de la mesa y toda la afición esperaba ver a Jupiterking en el set final. Así fue. Chispa, entrenador del Cream Real Betis, leyó el movimiento y decidió alinear estratégicamente a SaintBelikin para intentar conseguir la victoria final.

Primer juego y SaintBelikin apostó por un mazo defensivo, controlando la partida de principio a fin, sin recibir daño y raspando la torre del Coreano poco a poco hasta finalizar el tiempo reglamentario y consiguiendo el primer punto del set. Clase magistral del británico.

El segundo game debía ser totalmente distinto y, ante la posibilidad que Jupiter jugara un mazo de ciclado, Chispa y Belikin se decidieron por jugar cementerio con torre bombardera. El emparejamiento fue lo esperado y Beli jugó la partida de maestría. Sus opciones de victoria pasaban por defender los primeros minutos de partida en los que tenía clara desventaja y realizar mucha presión en los segundos finales, donde su mazo era mucho más fuerte. Así lo hizo, Belikin defendió todos y cada uno de los ataques y, cuando quedaban cerca de 30 segundos para finalizar la partida, empezó su intensa ofensiva que lo llevó a la victoria del set y partido.

De esta forma, con otra victoria más en el bolsillo, el Cream Real Betis consigue posicionarse en tercera posición de la tabla general con un marcador global de 3 victorias y 2 derrotas. Individualmente, SaintBelikin sigue imparable ampliando su porcentaje de victorias hasta el 73% y, aunque perdieron su set, Michifu y DiegoE se mantienen como segunda mejor pareja de dos contra dos de la liga con un 64% de victorias.

Concluye otra exitosa semana de Clash Royale para Cream Real Betis, la próxima nos espera otro partidazo contra Space Station Gaming, los vigentes campeones de la liga. ¿Conseguirán los béticos la victoria?