El Cream Real Betis tendrá su equipo en la máxima categoría nacional de League of Legends

La sección de deportes electrónicos del Club da un paso más incluyendo su nombre en la Superliga Orange

El Real Betis Balompié, a través de su sección de deportes electrónicos, Cream Real Betis, participará en la próxima temporada de la Superliga Orange de League of Legends. El también denominado LOL es el juego referente a nivel mundial y el esports de referencia en la escena española, cuya liga opera la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), del Grupo Mediapro.

Actualmente el Cream Real Betis también compite en este mismo título con un equipo de México, siendo referente en 2019 e intentando defender trono este año. El salto a la escena española es un movimiento adicional para generar audiencia en el territorio, como ya hace con otros juegos donde participa a primer nivel español, como es el caso de CSGO, Rainbow6, Clash Royale o FIFA. No obstante, es su presencia nacional en League of Legends lo que permitirá al Cream Real Betis ser uno de los clubes referentes nacionales.

La Superliga Orange, la máxima competición nacional de League of Legends, rompió récords, donde logró una media de casi 190.000 espectadores por programa, con un aumento del 11% en el tiempo de consumo. "El objetivo es aportar al ecosistema y hacerlo crecer, y sobre todo poner al Real Betis en una posición referente. Por eso este paso era muy importante", aclara Diego Soro, CEO de la sección de esports de la entidad. 

El próximo 15 de junio empieza la temporada y los días de emisión de la Superliga Orange seguirán siendo lunes y jueves. La temporada completará su primera vuelta el día 9 de julio con una "superweek", una semana con tres días de competición (lunes, miércoles y jueves). 

La siguiente fecha clave del calendario será el día 6 de agosto, la última jornada de la temporada regular. Ese día quedarán definidos los dos equipos que se han ganado su derecho a disputar directamente las semifinales de la competición y los cuatro -del tercero al sexto de la general- que deberán pelear en cuartos por las otras dos plazas de semifinales. Los cuartos de final se jugarán los días 10 y 11 de agosto.

La semana grande de la Superliga Orange tendrá lugar la primera semana de septiembre. Las semifinales se disputarán los días 31 de agosto y 1 de septiembre, mientras que la gran final se jugará el viernes 4 de septiembre. Ese día conoceremos al mejor equipo de España de League of Legends. Toda la competición se podrá seguir como es habitual en el canal de Twitch de LVP y en el canal de televisión UBEAT.