Antonio Santos Pargaña, nuevo delegado de campo del Real Betis Balompié

El colegiado sevillano sustituye a Luis Rodríguez Fontanilla, tras tres decadas en la banda del Villamarín

El Real Betis Balompié ha incorporado al colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña como nuevo delegado de campo del Estadio Benito Villamarín. De esta manera, Santos Pargaña actuará como enlace entre el Club y los árbitros durante los días de partido. Estará asimismo en permanente contacto con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores del Real Betis, tanto de sus primeros equipos como de la cantera.

Antonio Santos Pargaña (Sevilla, 1980) comenzó su carrera como árbitro a los 16 años. Bético y miembro del comité andaluz, fue escalando por las distintas categorías del fútbol español. En el año 2008, ascendió a Segunda División B, para posteriormente ascender a Segunda División. En total, el nuevo delegado de campo del Real Betis ha actuado en diez temporadas en Segunda B y una en Segunda División. Además, ha sido cuarto árbitro en numerosas ocasiones en Primera División, así como en tres semifinales de Copa del Rey y dos finales de la Supercopa de España. Santos Pargaña también es Referee Liaison Officer de la UEFA para partidos de la Europa League e internacionales de selecciones.

Al mismo tiempo, el Club quiere agradecer efusivamente a Luis Rodríguez Fontanilla la labor realizada como delegado de campo de manera desinteresada durante las últimas tres décadas. Un ejemplo de entrega a los colores verdiblancos que el Club reconocerá a través de un homenaje en el próximo partido contra el Real Madrid.