Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Manuel Regatero

Jugador del Real Betis de 1949 a 1952

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Manuel Regatero Simón, jugador de nuestro Club de 1949 a 1952, acaecido en Mérida (Badajoz) el 3 de marzo de 2020, a la edad de 91 años.

Nacido en la localidad sevillana de Gelves el 10 de septiembre de 1928, Manuel Regatero llegó al Betis procedente del Cros, equipo de San Juan de Aznalfarache, integrándose en el filial verdiblanco de la época, el Juventud Balompié, desde donde dio el salto al primer equipo cuando la temporada 1949-50 ya se hallaba iniciada.

Su debut con el equipo verdiblanco se produjo el 15 de enero de 1950 en el estadio de Heliópolis en el partido que enfrentó al Real Betis contra la UD Melilla. Vencieron los verdiblancos por 2-1, anotando Regatero el primer gol bético.  

Manuel Regatero actuó con el Betis en los mitológicos años de la Tercera División, los que dieron origen el manquepierda, coincidiendo con otros jugadores como Domínguez, Patricio, Gelo, Erasmo, Pulido, Utrilla, Máximo, etc. Estuvo a las órdenes de entrenadores tan importantes en la historia verdiblanca como Andrés Aranda (el técnico que lo hizo debutar) o Francisco Gómez, en aquel tiempo en que la presidencia de la entidad la ostentaba Pascual Aparicio.

Futbolista de poderoso disparo, Regatero permaneció en el Real Betis durante 3 temporadas y posteriormente marchó al Extremadura, club con el que ascendió a Segunda División, jugando posteriormente en Mérida, Orihuela y Badajoz.

Tras abandonar el fútbol, su enorme pasión por la Semana Santa lo llevó a iniciarse como capataz de pasos en Almendralejo y Zafra, pudiendo presumir, pasados los años, de haber llevado los costaleros a Extremadura, ya que anteriormente la mayoría de los pasos eran llevados con ruedas.

En 2019 una representación del Real Betis visitó a Manuel Regatero en Mérida para tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento. En el transcurso de la misma se le hizo entrega de una camiseta verdiblanca con su nombre y el número correspondiente a sus años.

En esa misma visita, Manuel Regatero hizo unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa "Béticos" en el que fue entrevistado el doctor José del Barco Calzadilla.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Manuel Regatero Simón.