Ante el Everton FC, la prueba más dura de la pretemporada

Los verdiblancos visitan Goodison Park en el último amistoso de pretemporada

El Real Betis Balompié cierra esta tarde su pretemporada en Inglaterra con la disputa del último partido amistoso, ante el Everton FC. El partido, a celebrar en Goodison Park, será la antesala del inminente comienzo liguero, en el que el bloque dirigido por Pepe Mel visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid el día 18 de agosto. Tras el tropiezo de ayer ante el Hull City AFC (3-0), la plantilla bética intentará recuperar la mejor versión ofrecida durante la concentración por tierras británicas, que se ha traducido en victorias ante el Huddersfield Town (2-4), frente al Bolton Wandererers (0-2), contra el Wolverhampton Wanderers (2-3) y con el empate ante el Fulham (1-1) del pasado lunes. Por ello, se espera que el once formado por Andersen, Chica, Paulao, Perquis, Nacho, Juanfran, Nosa, Matilla, Cedrick, Verdú y Jorge Molina, que ha sido la alineación titular más repetida esta pretemporada por Pepe Mel, sea la que salte de inicio ante el Everton FC

Para ello, el Betis tendrá esta tarde la prueba más dura de la pretemporada, frente a un conjunto que aspira a entrar en competiciones europeas la próxima campaña bajo la dirección del español Roberto Martínez, que debutará ante su afición. Cierto es que el técnico aragonés ya ha dirigido a su equipo en las derrotas ante Real Madrid (1-2) y Valencia (0-1), además del empate frente a la Juventus (1-1) y la victoria ante el Blackburn Rovers (1-3), pero todos estos choques se han disputado lejos del Goodison Park, recinto que alberga los partidos como local del bloque blanquiazul.

'The Toffees' sueñan con retornar a pasear su nombre por Europa, tras quedarse la temporada pasada a tan solo un peldaño de la Europa League, ya que finalizaron la Premier League en 6ª posición, justo por detrás del Tottenham Hotspur, equipo inglés que representará esta temporada junto a Swansea y Wigan al fútbol inglés en la Europa League. Para conseguir dicho objetivo, Roberto Martínez gozará de una excelente plantilla. El club ha sido capaz de retener a futbolistas tan cotizados como Baines, Fellaini o Mirallas, que han recibido suculentas ofertas de potentes clubes del panorama europeo. Además, la entidad de Liverpool ha reforzado el equipo con la pujanza de Gerard Deulofeu, que llega cedido por el Fútbol Club Barcelona, o Arouna Koné, que desembarca en la ciudad del río Mersey procedente del Wigan Athletic, al igual que su entrenador. También se ha hecho el Everton con los servicios por cinco años del prometedor guardameta español Joel Robles, criado en la cantera del Atlético de Madrid y que la campaña anterior fue pieza clave en la FA Cup que levantó el Wigan.

Con una historia brillante, que contiene 9 títulos de la primera división inglesa (el último en la 1986/1987), 5 Copas de Inglaterra, 9 Supercopas y 1 Recopa de Europa, el Everton no solo ha conseguido en los últimos años recortar distancias a nivel deportivo con su eterno rival, el Liverpool FC, sino que incluso ha sobrepasado a la entidad red, poco acertada en la configuración de los fichajes en el último lustro, vacío aprovechado por los toffees para entre otras cosas, quedar clasificado por encima de los de Anfield Road en la 2012/2013.

Con 110 temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés, el Everton actúa como local en uno de los escenarios más míticos de Inglaterra, el Goodison Park, con capacidad para 40.157 espectadores, escenario que suspira por la vuelta de la época dorada del club blanquiazul, focalizada en la década de los 80. Al igual que otros muchos equipos de Inglaterra, una frase en latín aparece en el escudo de los blues: Nil satis nisi optimum, cuya traducción viene a significar 'Nada es lo suficientemente bueno excepto lo mejor'. Esta frase sintetiza el espíritu de una institución centenaria, fundado en el año 1878. El lema representa el espíritu de superación de uno de los conjuntos con mayor tradición en el fútbol europeo.

Después de este amistoso, la expedición bética viajará en vuelo chárter a Sevilla, por lo que los integrantes del plantel descansarán la noche del domingo en suelo español. El míster Pepe Mel ha dado descanso a su plantilla lunes y martes, por lo que el miércoles los integrantes del plantel verdiblanco comenzarán a preparar el encuentro del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.