Roberto Martínez: "El Betis tiene jugadores que nos pueden hacer daño"

El técnico aragonés debuta ante su afición tras los amistosos ante Real Madrid y Valencia

El Real Betis jugará esta tarde, a las 16:00 horas (hora española) su último partido amistoso de pretemporada ante el Everton FC, en Goodison Park. El equipo de Liverpool, entrenado por el español Roberto Martínez, tendrá ante sí una de las pruebas más duras de la preparación veraniega antes del estreno liguero el próximo 17 de agosto ante el Norwich City FC. Ocurre que el técnico aragonés debutará en el día de hoy ante su afición. Tras varios años de consolidación en la Premier, el espaldarazo definitivo llegó la campaña anterior, en la que conquistó con el humilde Wigan Athletic la prestigiosa FA Cup. Sabedor de las cualidades de este Betis Europeo, Roberto Martínez ha tenido palabras de elogio para la escuadra de Pepe Mel en la escuadra de este atractivo partido: "Hicieron una temporada muy buena el año pasado. Tienen un equipo realmente asentado. Mel, su entrenador, viene trabajando muy bien, aportando siempre en diferentes aspectos. Vamos a ver un rival que trabaja francamente bien como grupo, que presiona arriba, que trata de tener el control del juego y que tiene algunos jugadores buenos y creativos que nos pueden hacer daño. Sin duda, será una prueba muy buena para nosotros, ya que llevan veinte días en Gran Bretaña jugando varios partidos, lo que les ha permitido estar ya habituados al fútbol más físico de los equipos de la Premier".

Incluso se atrevía Roberto Martínez a pronosticar el futuro bético durante el curso venidero ".Tienen jugadores con mucho talento, que aprovechan muy bien los espacios, utilizan un 4-2-3-1 muy bien trabajado y trabajan duro para el equipo. Han hecho un año muy bueno y no creo que este año queden muy lejos de los puestos de Champions League“.

El de esta tarde será el tercer partido en el que Martínez se ponga al frente del banquillo del Everton, tras los dos encuendos jugados ante Real Madrid y Valencia en Estados Unidos. El entrenador español, meticuloso en su labor, conoce bien al Betis: "Al igual que el Everton, son ricos en historia y cuentan con una afición increíble. Ambos equipos tratarán de controlar el partido, mantener la posesión y conseguir el balón. Así que desde ese punto de vista será un desafío interesante”.