Irene Guerrero junto a Paula Moreno, una foto que se repetirá en la primera jornada, pero con distintas camisetas.

Irene Guerrero: “La competencia hará que mejoremos como equipo”

La capitana verdiblanca se muestra contenta tras conocer el calendario de la Liga Iberdrola

La jugadora del Real Betis Féminas, Irene Guerrero, atendía a los medios oficiales del club para valorar el calendario de la Liga Iberdrola y sus sensaciones para la próxima temporada.

Calendario caprichoso. “Estamos contentas porque no tenemos un Tourmalet, tenemos al inicio rivales asequibles, pero difíciles. Empezar con el Granadilla en casa es un buen rival”.

Paula Moreno. “Nosotros le deseamos lo mejor porque ha sido muy importante, le he dejado claro que la portería ni la mire en la primera jornada”.

Derbi. “El beticismo lo llevo dentro, entonces ese partido siempre será especial, esperamos conseguir los mismos resultados que la temporada pasada”.

Año pasado. “Fuimos el equipo revelación el año pasado, tuvimos un punto de inflexión ante el Albacete y el equipo demostró que estamos preparados para estar entre los ocho mejores puestos”.

Aspiraciones. “El objetivo era entrar en Copa, pero no esperábamos hacerlo de forma tan holgada. El equipo cuando gana tiene otro comportamiento, al final es lo que hizo que acabáramos sextas”.

Sorteo masculino y femenino. “Esperemos que deje de ser noticia, todo es fútbol tanto el masculino como el femenino”.

Regreso a los entrenos. “Tenemos muchas ganas de empezar esta temporada tan ilusionante y conocer a las nuevas jugadoras”.

Plantilla. “Año tras año debe haber más competencia, porque eso es lo que hará que mejoremos como equipo. Confío cien por cien en los refuerzos y nos darán un salto de calidad”.

Equipos a seguir. “El Levante se ha reforzado mucho y bien, han dado un paso adelante. El Atlético y el Valencia han hecho buenos equipos como el Athletic porque han mantenido el bloque”.

Objetivo. “Esta temporada el formato de Copa ha sufrido un cambio porque la jugarán todos los equipos de la categoría, el objetivo es mejorarlo y ser mínimo quinto”.

Retos personales. “A título individual pretendo mejorar el números de goles, asistencias, partidos jugados, siempre en beneficio del equipo”.