Bodo Carrasco: "Queremos repetir lo del año pasado"

El juvenil RBB Féminas arranca la temporada este sábado en casa a las 17:00h frente al Recreativo Alcosa.

Después de un mes de pretemporada, las juveniles del RBB Féminas se enfrentan este fin de semana a su primera prueba en liga. Durante este mes las juveniles se han medido, hasta en cuatro ocasiones, a equipos como Híspalis y Honeyball, saliendo invictos de todos ellos. Como ya hiciera al comienzo de la pretemporada, su entrenador Bodo Carrasco, ha querido realizar una valoración del trabajo realizado en este mes de preparación, de su correspondiente evolución y del inminente comienzo liguero. 

¿Cómo ha transcurrido la pretemporada?

Para el tiempo que llevamos vamos muy bien. Como ya dije después del primer entrenamiento, llevaban tres o cuatro meses paradas y pensaba que iban a venir peor de lo que han venido. Desde que empezamos a entrenar, hasta el día de hoy que ha sido la primera semana de entrenamientos antes de la competición, creo que han llegado a un tono físico importante y los conceptos que hemos estado entrenando y el modelo de juego que hemos intentado trasmitir lo han ido adaptando en los cuatro amistosos, así que pienso que iremos a más. 

¿Qué esperas de esta temporada?

Como mínimo igualar lo del año pasado que ya es difícil. Ganamos la liga y fuimos el equipo máximo goleador y el que recibió menos goles. Ganar la liga es el objetivo que nos hemos marcado. 

Después de probar en los amistosos con diferentes jugadoras, ¿tienes un once en mente?

No, están trabajando todas bien. Evidentemente hay una base en el equipo, jugadoras que ya llevan bastante tiempo aquí pero tenemos una plantilla muy amplia en la que cualquiera puede entrar en el once titular. Todas han trabajado bien, no tengo quejas de ninguna y voy a intentar dar el máximo de minutos posibles a todas durante toda la temporada. 

¿Con que sensaciones llega el equipo al domingo? ¿Se afronta con más positivismo la liga después de ganar todos los partidos de pretemporada?

Buenas. El último amistoso que jugamos contra el Híspalis Provincial Sénior fue el mejor de los cuatro que hemos jugado, jugaron a muy buen ritmo con niñas mayores y las sensaciones fueron muy buenas respecto al juego del equipo, la intensidad y la competitividad. Y claro que se afronta con más positivismo la liga. Haber ganado todos los partidos ayuda a que ellas cojan confianza y vayan cogiendo autoestima individual y grupal. 

¿Crees que el equipo echará en falta a jugadoras que actualmente juegan en el Sénior?

Evidentemente no dejan de ser jugadoras importantes que cuando están en el campo el equipo lo nota, pero estamos hablando de dos jugadoras porque Rosa entrena con el Sénior pero tiene jugar con nosotros. La plantilla es muy amplia y estamos trabajando para que eso no se note. 

¿Ves a jugadoras con perspectivas de subir al primer equipo?

Sí, hay algunas que yo creo, bajo mi punto de vista, que estarán a corto plazo y hay otras que tienen muchísima proyección y que estarán a medio o largo plazo. Tenemos mucha calidad en la plantilla. 

Recreativo Alcosa como primer rival.

Si digo la verdad, es un rival duro. El año pasado fue el único equipo que en los dos partidos, en la primera vuelta y en la segunda, nos puso las cosas difíciles. No se como será el primer partido de liga pero me temo que como no salgamos a un nivel alto nos puede volver a pasar lo del año pasado. 

¿Es una ventaja comenzar jugar en casa?

Siempre es mejor empezar en casa porque a las niñas les gusta más, conocemos más nuestro campo y en casa siempre somos más fuertes. El año pasado lo demostramos, solo pinchamos un partido en el campo del Sevilla, tanto fuera como dentro ganamos muchos partidos. Estamos adaptados y están entrenadas para jugar en cualquier campo.