Póker de presencias béticas en la selección sub-15.

Una cantera plagada de internacionales

Nuestros jóvenes valores son asiduos en las citaciones que se reciben desde la federación española de fútbol.

La excelente salud de la que goza nuestra cantera tiene refrendo en la masiva presencia de jugadores béticos en las distintas convocatorias que se emiten desde la federación española.

El nombre más destacado de todos es el de Assane Diao, que ha deslumbrado en su aparición con el primer equipo, anotando tres goles en los tres partidos en los que ha sido titular, y que a pesar de sus 18 años recién cumplidos ha sido llamado por Santi Denia para engrosar el combinado nacional sub-21.

Pero hay más, muchos más nombres, como los de los canteranos béticos Jesús Rodríguez y Dani Pérez, quienes han sido convocados por la selección española sub-19 para disputar dos partidos amistosos contra Israel. Dichos encuentros se jugarán en Alfaz del Pi (Alicante) los días 12 y 15 de octubre. Dani Pérez es un habitual de las categorías inferiores de la selección española desde hace años, mientras que Jesús Rodríguez, que debutó con el Betis Deportivo el pasado domingo en el derbi de filiales, ha sido citado por el combinado nacional en las dos últimas ventanas. En la sub-18, tenemos el estreno como internacional de Álex Pérez, citado para disputar el Torneo 4 Naciones, que tendrá lugar en Tenerife del 12 al 16 de octubre. Los rivales del combinado español serán Turquía, Rumanía y Portugal. El central verdiblanco milita en el equipo de División de Honor Juvenil y este verano inició la pretemporada en el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini. En la sub-15, hicimos póker: Luis Velilles, Paulo Fernández, Darío Romo y Jairo Morilla fueron reclamados para disputar el Torneo Desarrollo UEFA sub-15, en Polonia del 28 de septiembre al 8 de octubre donde el equipo nacional tuvo como rivales a Islandia, Gales y Polonia. Fue la primera vez que Darío Romo recibió la llamada de la selección española, mientras que Luis Velilles, Paulo Fernández y Jairo Morilla ya son habituales en las convocatorias internacionales. Con cuatro representantes, el Real Betis Balompié fue, junto al Valencia CF y el FC Barcelona, el equipo que más jugadores aportó en esta lista. Y otro póker, esta vez en la sub-16, fue el conformado por Mario Navarro, José Manuel Ortega, Nicolás Fernández 'Trebu' y Marco Carbonero, ciatdos para un doble enfrentamiento contra Italia. La concentración tuvo lugar del 18 al 21 de septiembre en Alfaz del Pi (Alicante), localidad donde se disputaron ambos encuentros. Los cuatro futbolistas verdiblancos citados por el seleccionador David Gordo forman parte de la plantilla del Cadete A del Real Betis Balompié y ya habían sido llamados por el combinado nacional previamente.