La vuelta de Rosa Márquez a la selección nacional ha sido una de las mejores noticias en las últimas semanas.

Toca volver al camino de los triunfos

Dos derrotas, eso sí, ante rivales muy complicados, nos obligan a virar el rumbo en las próximas semanas.

El Real Betis Féminas viajaba en la 3ª jornada de liga para enfrentarse a la Real Sociedad, un rival siempre complicado. Las verdiblancas empezaron el partido sufriendo en defensa. Era cuestión de tiempo que la Real abriera el marcador, y así fue: en el 36 de juego, Nerea Eizaguirre anotó el primero para las locales. Las béticas parecía que remontaban el vuelo, pero sin mucha presencia de balón hasta que en el 42 de juego, Júlia se inventó un magnífico disparo que fue imposible que Elene Lete pudiera atraparlo. Tremenda jugada de calidad. Así se cocinó el empate a falta de tres minutos para el descanso. Y también pudieron anotar la remontada, pero la colegiada acusó fuera de juego en una oportunidad clara para las de María Pry.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, la Real volvió a ponerse por delante con un gol de Franssi. Lejos de bajar los brazos, el Betis continuó luchando: Rosa Márquez lo intentó en varias ocasiones, una de ellas chocó contra el travesaño y salió fuera de la portería. Por su parte, Carmen Álvarez también tuvo oportunidades, pero Elene Lete conseguía interceptar el balón. Los minutos finales del partido fueron frenéticos y el Real Betis estuvo cerca de conseguir el empate.

Tras esta derrota, tocaba viajar a la capital para enfrentarse al Real Madrid. El duelo comenzó con un gol del Maite Oroz muy tempranero en los primeros dos minutos de juego. Algo que pilló por sorpresa. Durante la primera mitad, las béticas intentaron igualar el resultado, pero no fue posible. Sin embargo, impidieron que las locales se alejaran en el marcador.  Los primeros minutos de la segunda parte fueron más igualados, hasta que en el 52, Raso puso el segundo en el marcador. El tercero no tardó en llegar, esta vez fue el turno de Feller que probó suerte desde fuera del área y acertó. El cuarto tanto de las locales llegó tras un remate de Rocío Gálvez que Vizoso mandó al rechace y que, entre una gran maraña de futbolistas, la mala fortuna hizo que Paula Perea fuera la última jugadora en tocar el balón y quedara reflejado como gol en propia puerta.El quinto de las madridistas fue obra de Bruun después de un pase de Athenea. En el tiempo añadido, Cameron anotó el único gol del conjunto bético. La internacional jamaicana supo definir a las mil maravillas para anotar un auténtico golazo.

Nuestras internacionales

Las tres jugadoras del Real Betis Féminas que habían sido convocadas en esta última ventana internacional han tenido diferentes participaciones con sus respectivas selecciones. En el caso de Rosa Márquez, que volvía al combinado absoluto un año después, la canterana verdiblanca no jugó en la victoria de España contra Suecia (2-3), pero sí tuvo minutos en la goleada contra Suiza (5-0) celebrada en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Ambos partidos correspondían al Grupo 4 de la Nations League.

En otro grupo de esta misma competición, concretamente el 3, Rhiannon Roberts disputó los dos partidos completos con Gales frente a Islandia y Dinamarca, cayendo derrotada en los dos envites (1-0 y 1-5 respectivamente). Por su parte, Tiffany Cameron participó con Jamaica en los dos encuentros clasificatorios para los Juegos Olímpicos contra Canadá. En el primero de ellos entró en el minuto 54, mientras que en el partido de vuelta fue titular, ambos con derrota (0-2 y 2-1). Estos resultados las deja fuera de la gran cita de París.