Ante el Villarreal estuvimos cerca de puntuar, pero finalmente no pudo ser.

Obligadas a revertir la situación

Una concatenación de derrotas preocupantes que esperamos poder cortar en las próximas fechas.

Siguen las nubes oscuras sobre la trayectoria de nuestro equipo senior femenino. Si en la pasada comunicación nos mostrábamos preocupados por la racha de resultados negativos, este pasado mes redunda en esos temores ya que hemos perdido nuestros cuatro últimos partidos oficiales, uno en Copa de la Reina y tres en liga. A pesar de este bache, nuestras jugadoras ostentan la 13ª plaza de la tabla clasificatoria, con 13 puntos y 3 de margen sobre los puestos que conllevan un descenso de categoría que, estamos convencidos, podremos evitar una vez el conjunto de María Pry consiga romper esta situación.

El primer partido de este repaso corresponde a la eliminación copera ante el Real Madrid esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un duelo que comenzaba de la peor manera posible ya que Athenea adelantaba a las suyas en los primeros minutos. El dominio del balón por parte del Real Madrid fue total, pero sin traducirse en ocasiones gracias a la presión e intensidad atrás de las verdiblancas. Carla y Júlia pudieron empatar el partido en varias ocasiones, pero la defensa y portera madridista les negaron el gol. Ya al filo del término de la primera parte, la árbitra señalaba un polémico penalti que transformaba Toletti. En la segunda parte, el Real Madrid dominó en ambas áreas y amplió su ventaja con los goles de Linda Caicedo, Moller y Freja Siri.

La vuelta a la competición doméstica pasó por la capital de España, donde caíamos ante el Madrid CFF por 3-1 en un partido en el que fuimos de más a menos, comenzando con mucho ritmo y presión alta para tratar de impedir la salida de balón rival. En el primer tramo del partido merecimos el gol y el premio acabó llegando a través de un pase teledirigido de Natalia Montilla que culminó con un testarazo inapelable de Júlia. Sin embargo, poco duró la alegría de las verdiblancas ya que prácticamente en la primera jugada llegaba el empate. Minutos después Aida ponía el 2-1. Las béticas gozaron de oportunidades para igualar, pero no se pudo. Al comienzo de la segunda parte, Librán marcaba el definitivo 3-1. El cuadro verdiblanco trató de reducir distancia en el electrónico, pero sin éxito. Cabe destacar de aquella fecha el debut de Romina Nuñez con el Real Betis Féminas.

El siguiente rival era el más duro de todos los posibles, el intratable FC Barcelona que se impuso 0-6 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido que dominaron desde que Bruna Vilamala anotase en el 3 el primer tanto con un disparo potente desde fuera del área. En el minuto 23, Brugts puso el 0-2 en el marcador, y en el 30´, asistió a Graham para que marcara a placer el tercero. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Vicky López aumentó aún más la ventaja.  La segunda parte empezó de la misma manera que acabó la primera y Graham volvió a anotar para las azulgranas. El Real Betis Féminas dispuso de varios acercamientos hacia la portería rival, aunque sin acierto alguno. A quince minutos del final, Aitana Bonmatí remató en el área pequeña para hacer el definitivo 0-6.

Menos contundente, y con un juego más parejo, fue la derrota en Villarreal, donde las de María Pry tuvieron una oportunidad de oro para volver a sumar y recuperar las buenas sensaciones ante un rival directo, pero la falta de eficacia en ataque y los errores defensivos provocaron una nueva derrota del conjunto verdiblanco.

Pronto comenzó el cuadro visitante a generar ocasiones a través de Gema y Carla, pero fue McKenna en la única ocasión del conjunto local quien abrió el marcador colocando el 1-0 en el marcador. Tras el descanso, Carol sustituyó a Nuria para buscar el empate, pero de nuevo McKenna puso tierra de por medio con el 2-0 en el 63'. Las ocasiones verdiblancas seguían sin encontrar premio y no fue hasta el minuto 90 cuando la canterana Blanca acortó distancias. Los cinco minutos de añadido se quedaron cortos y el arreón final fue insuficiente para lograr un resultado positivo.