Alegría inmensa tras eliminar en Copa al Alzira FS

Ilusionados con la Copa y a mostrar la mejor versión liguera

Después de un calmado arranque de año con tan solo dos partidos, afrontamos con la mayor ilusión el reto copero.

Ha sido este comienzo de 2024 relativamente tranquilo en lo que refiere a la actualidad competitiva de nuestro primer equipo de Futsal, ya que solo ha disputado dos partidos en competición oficial, uno en Liga, ante el Jaén, y otro en Copa, solventado con un feliz pase a cuartos de final tras eliminar al Alzira.

El empate ante Jaén Paraiso Interior pudo dejaros con cierto sabor agridulce. Un partido que comenzó con un ritmo vertiginoso, impuesto por los locales, firmando una de las mejores primeras partes vistas durante la presente temporada. Buena prueba de ello fueron los dos grandes goles de Lin en los primeros diez minutos. Sin embargo, las llegadas visitantes fueron muy efectivas y Taborda y Chino ponían el empate en el electrónico, una igualada que no reflejaba la superioridad del equipo verdiblanco.

En la segunda mitad, el rival se plantó mejor en pista y mediante Mati Rosa y Chino pusieron tierra de por medio en el marcador, algo en lo que tuvo mucho que ver la expulsión de Piqueras. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los de Bruno García no se rindieron y creyeron hasta el final: mucha intensidad y llegadas al área que, con el paso de los minutos, tuvieron recompensa. Pedro Toro convirtió un doble penalti y Rafa López culminó una gran jugada colectiva de todo el equipo poniendo el 4-4 en el marcador. Con las espadas en alto en Amate, el árbitro señaló la sexta falta del Real Betis y Chino convirtió el doble penalti a falta de 3 minutos. Una ventaja mínima que Raúl Jiménez recuperó tras una jugada de tiralíneas combinada del equipo, consiguiendo un punto valioso en un partidazo de fútbol sala ante un hueso duro de roer como es el Jaén Paraíso Interior FS.

En Copa, la alegría fue mayúscula tras pasar de ronda al eliminar al Family Cash Alzira por dos goles a uno tras un duelo que arrancó con mucho ritmo e intensidad, donde tuvimos mayor dominio de balón y oportunidades, pero se nos resistía el gol. Sin embargo, el rival fue de menos a más y Naranjo conseguía abrir la lata tras una jugada de los verdiblancos en el que también pudo haber llegado el primero al toparse Lin con la madera.  Ya en la segunda parte, fuimos superiores tanto en dominio como en llegadas, asediando la portería rival. El premio del gol llegó gracias a un disparo lejano de Piqueras, lo que obligó al rival a lanzarse al ataque, pero la defensa bética y Starna erigieron un muro inexpugnable. El conjunto verdiblanco siguió buscando el gol y en los últimos minutos Cristian Povea, canterano, conseguía resolver el partido con un lanzamiento inapelable que significó el definitivo 2-1 El Real Betis Futsal se coloca entre los 8 mejores equipos para pelear por la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, siendo nuestro próximo rival el potente Palma FS, tercer clasificado en la Liga, a quien intentaremos doblegar en Amate el 20 de febrero.

Lucas Díaz, nuevo refuerzo invernal

Lucas Díaz (Mendoza, Argentina; 25 de febrero del 1997) inició su trayectoria como jugador de fútbol sala en 2020 en Newells Old Boys consiguiendo en 2021 el ascenso a la primera división argentina tras ser campeones de la categoría de plata. Es un jugador polivalente que puede ser tanto cierre como ala, aunque durante su etapa en el fútbol europeo ha ejercido más como ala.

En 2022, tras su etapa en Argentina, dio el salto al fútbol sala italiano como refuerzo de invierno en el Ciampino Futsal, anotando 10 goles, mientras que esta temporada llevaba tres.