Hay que salir del bache

Tres derrotas en los últimos tres partidos obligan a romper la dinámica cuanto antes.

Mal momento el que atraviesa el plantel que comanda María Pry y que ha cerrado el año natural 2023 enlazando tres derrotas consecutivas. Hay mimbres y tiempo para pensar en una reacción que saque cuanto antes al equipo de esta dinámica de resultados y encarar la segunda parte del curso con mayores ilusiones y mejores resultados.

El repaso a las últimas semanas comienza con la derrota en casa ante el potente equipo del Atlético de Madrid.  El partido comenzó de la peor manera posible para el conjunto de María Pry, ya que las colchoneras pusieron el 0-1 en el casillero en el minuto 6. El gol visitante hizo mella en las verdiblancas y debido a las numerosas imprecisiones de pases, el Atlético de Madrid se adueñó del balón casi toda la primera parte, aunque bien pudimos empatar el encuentro cinco minutos antes del descanso, gracias a un pase milimétrico de Rosa Márquez hacia Cameron, que definió con sutileza, pero pasó cerca del poste.

Fue en el inicio de la segunda mitad cuando el Real Betis tuvo sus mejores minutos y la madera impidió que Carol marcara el gol del empate. En el minuto 73, Ajibade aprovechó una gran asistencia de Gaby para hacer el definitivo 0-2.

Viajamos a Eibar en busca de revertir los resultados, pero no hubo manera. La igualdad en los primeros compases del partido se rompió del lado local con un gol de Eider en el minuto 13, pero la igualada en el marcador, obra de Carla, tras un gran pase lejano de María Jiménez, llegó sólo dos minutos más tarde.  Carol, tras salvar al equipo del segundo gol azulgrana, y Júlia, poco antes del descanso, pudieron poner por delante al conjunto verdiblanco, pero la falta de acierto y un supuesto fuera de juego, dejaron a las de María Pry sin más goles en los primeros 45 minutos.

El Betis intentaría adelantarse en el comienzo de la segunda mitad y una caída dentro del área de Carol era protestada por la atacante catalana pidiendo penalti, pero sería el Eibar el que volvería a golpear la meta bética con los goles de Andrea Álvarez y Pizarro. Un mazazo para el equipo al que se le unió la expulsión de María Jiménez en los minutos finales.  La entrada de Paula Perea y Violeta, ambas ya recuperadas de sus lesiones, dieron aire fresco a un lastrado Betis que ni siquiera con el gol final de Júlia en el descuento sirvió para poder conseguir al menos un punto.

El primer partido de 2024 tampoco nos ha dejado punto alguno, e incluso la amargura propia de aquel que se va en el descuento. El inicio del encuentro no fue bueno para el Real Betis, ya que el Granada se adelantaría en el minuto 12. El tiempo pasaba y el conjunto bético no encontraba la manera de acercarse a la portera granadina, hasta que Cameron se aprovechó de un rechace en el área pequeña para empujar el balón al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó con igualdad, a pesar de que el Granada se pusiera por delante de nuevo con otro gol de Ornella. El equipo de María Pry se sobrepuso al tanto del rival y seis minutos después, Dorine marcaría el gol de la igualada. Desde entonces, el partido se rompió y Carol tuvo en sus botas el 3-2. Ya en el descuento, la colegiada señaló penalti tras un derribo en el área de Malena a Carlota Suárez. La portera bética, que logró parar el penalti, no tuvo fortuna y su rechace le cayó de nuevo a la delantera granadina para marcar el gol de la victoria.