El equipo celebra el agónico gol de Yanis que supuso el empate en Estepona.

En buen momento, ¡y que vaya a mejor!

Invictos en los 4 últimos partidos a pesar de las numerosas ausencias por la convocatoria de jugadores para el primer equipo.

Mucho mérito tiene la campaña que está realizando nuestro primer filial. Y no solo por los resultados obtenidos, por la (actual) octava posición en la tabla, a dos de las plazas que dan acceso a los puestos de promoción, sino también por le hecho de ver cómo, semana tras semanas, algunas de las piezas-clave del plantel inicialmente conformado para Alberto González pasan gran parte de la semana entrenando con el primer plantel e incluso, disputando minutos con los mayores, como en el caso de Mendy, el último en debutar a las órdenes de Pellegrini.

Así pues, con un equipo donde están entrando muchos juveniles, el Betis Deportivo no conoce la derrota en las últimas cuatro jornadas: empatamos en casa a cero ante el Yeclano, para una semana después traernos otro punto de Águilas, con gol de Yassin Fekir. Una semana más tarde, en el último partido de 2023, cosechamos una importante victoria ante el CD Manchego Ciudad Real en un partido donde los de Alberto González dejaron encaminada el triunfo antes del descanso, tras un inicio dubitativo. Los goles verdiblancos tuvieron como protagonistas a Yassin, quien adelantó al filial verdiblanco tras una jugada de poderío físico de Yanis. Nueve minutos más tarde, Mawuli culminó una gran jugada del menor de los Fekir para que antes del descanso, Yanis aumentara aún más la renta bética mediante una jugada individual en la que se fue en velocidad del defensa en un balón al espacio y regateó al portero para definir con un pase a la red. En la segunda mitad, los visitantes lograron recortar distancias gracias a una jugada ensayada desde el saque de esquina. A partir de ahí, el Betis Deportivo supo manejar la última media hora de partido y Darío Germil pudo ampliar aún más la ventaja con un cabezazo en los instantes finales del encuentro.

Y para estrenar 2024, un meritorio y agónico punto en Estepona, equipo de la zona alta de la tabla, al que conseguimos igualar en el minuto 94, con gol de Yanis, una de las sensaciones canteranas de los últimos meses y que ha vuelto a recibir la convocatoria de la selección española sub-19 pese a estar aún en edad juvenil.