El nuevo técnico, Bruno Savignani, en su primer entrenamiento como verdiblanco en San Pablo.

Cambios tras un mal comienzo

La mala racha de resultados obliga a efectuar varios cambios en la composición de la plantilla y cuerpo técnico.

No ha sido bueno, de ninguna manera, el inicio de competición para el equipo de baloncesto. Aún a sabiendas de que el plantel necesitaba de varias incorporaciones que se irían produciendo, como así ha sido, tras el arranque liguero, los resultados cosechados hasta la fecha de esta comunicación están lejos de ser los esperados. Y es que el balance de cinco derrotas (Coruña, Clavijo, Estudiantes, Guipúzcoa y Valladolid) por tan solo una victoria (en Melilla) queda muy lejos de las expectativas sobre un equipo que está obligado a moverse en la zona alta de la clasificación, por lo que se ha decidido un cambio de entrenador.

Últimos fichajes y destitución del entrenador

Tras la actividad frenética que llevó a una masiva incorporación de jugadores en los días previos al inicio liguero, y tal y como indicamos en estas mismas líneas, son dos los nuevos nombres que, en las últimas fechas, se han incorporado al vestuario local de San Pablo.

El primero de ellos es el de Jordan Barnes, quien después de salir de la universidad de Indiana ha jugado las dos últimas temporadas en la PRO A Alemana, siendo estadísticamente el segundo mejor jugador de la pasada temporada. De aparente complexión pequeña, es un auténtico "motor eléctrico" que lo hace muy rápido y capaz de crearse sus propios tiros, pero también de organizar y hacer jugar al equipo ya que es buen pasador y tiene conocimiento del juego. Es muy rápido en penetraciones a izquierda, aunque sea derecho y fiable en el tiro de 3 puntos.

En defensa, al jugar durante toda su carrera por encima de los 30 minutos no es el más agresivo, pero tiene muy buenos conceptos tácticos defensivos y de colocación en la pista, listo y rápido de manos. "Creo que nos va a dar un salto de calidad no solo en la creación sino también en la anotación y cuando el equipo tenga problemas en ataque con su velocidad y habilidad es capaz de anotar por su cuenta. Puede jugar con otro base en pista porque en defensa, aunque es pequeño es fuerte y habilidoso, puede defender a exteriores más grandes que él y en ataque es un buen tirador saliendo en situaciones de salidas de tirador", destacó Armando Guerrero, director deportivo del Betis Baloncesto.

En la continua búsqueda del equilibrio deportivo, el Real Betis Baloncesto anunció recientemente su última incorporación, Eddy Rafael Polanco (1996), un gran estratega en el juego que buscará darle firmeza a la media cancha y a los tiros de tres puntos. Con doble nacionalidad (dominicano y estadounidense), Polanco, 1.91m, formado en la Universidad de Lousiana, conoce a la perfección el exigente nivel del baloncesto que se practica en España, por lo que se prevé que cumpla con los planes que tiene para él Javi Carrasco, coach de los verdiblancos.

La última noticia conocida en la composición de la estructura deportiva de la entidad ha sido la de la destitución del head coach Javi Carrasco, un hombre de la casa que, a pesar de innegable trabajo realizado en los pasados meses, no ha tenido la fortuna necesaria en este arranque de competición en el que hemos cosechado un balance de 1 victoria frente a 5 derrotas, y al que lógicamente le deseamos la mejor de las fortunas en sus próximas aventuras profesionales. Su puesto lo ocupará Bruno Savignani, de 41 años, brasileño con nacionalidad italiana y que hasta hace unas fechas ejercía como entrenador asistente en el Estrasburgo de la liga francesa.

La carrera como entrenador de Savignani comenzó trabajando en la estructura de la Federación Brasileña de Baloncesto, donde fue técnico asistente de la selección sub-16, sub-20 y en la absoluta. A nivel de clubes, dirigió al Corinthians de la liga brasileña y al Basket Ravenna de la segunda división italiana. Emprende su primera experiencia en el baloncesto español y estará auxiliado por Iñaki Martín, técnico guipuzcoano con más de 15 años de experiencia en banquillos españoles entre LEB Oro y Plata, quien, sin duda, ayudará con la aclimatación a la nueva liga, idioma, relación con jugadores y árbitros.