Pólvora mojada y al tercer partido (2-3)

El Real Betis Futsal, muy desafortunado de cara a la portería contraria, cae derrotado en San Pablo en el segundo partido de semifinales del playoff de ascenso ante el Córdoba Futsal, que fuerza de este modo el tercer y definitivo encuentro (domingo, 12:30 horas)

No pudo ser. El Real Betis Futsal no pudo cerrar la eliminatoria por la vía rápida y tendrá que buscar el pase a la final este domingo a las 12:30 horas también en San Pablo. Hoy lo tuvo en su mano, pero erró innumerables ocasiones delante del marco contrario y acabó cayendo por 2-3.

El encuentro arrancó tremendamente igualado, con ocasiones por ambos bandos. Sin embargo, se adelantaron los visitantes en el minuto 12 en una acción desafortunada que acabó dentro del marco de Cidao. Borja Blanco, en su propia portería, fue el autor del tanto tras un rebote.

El gol espoleó a los verdiblancos, que empezaron a acumular ocasiones clarísimas, casi todas en los pies de Ivi, que llegó a toparse hasta en dos ocasiones con la madera. Sin embargo, en una contra, el Córdoba puso el 0-2 con un disparo cruzado de Cordero que superó a Cidao por bajo.

El Real Betis salió con todo en la segunda mitad. Y las ocasiones seguían sucediéndose. El Betis Futsal, además, se encontró con la expulsión de Cordero a once minutos del final. Sin embargo,el cuadro visitante, que completó un partido muy serio, se defendió bien y aguantó el chaparrón en inferioridad.

Acto seguido, llegó la discutida expulsión de Eric Pérez a siete minutos para el final. Los visitantes no sentenciaron y el conjunto de Daniel Ibañes se metió en el choque con el gol de Víctor Arévalo en el minuto 39.

El último minuto fue frenético hasta que el Córdoba sentenció el duelo con un gol de Manu Leal precedido de una mano clarísima que la pareja arbitral no señaló. El golazo de Ivi, a falta de un segundo, fue testimonial. El domingo, tercer partido, también en San Pablo a las 12:30 horas.

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Keko ?cinco inicial-, Tobe, Burrito, Eric Pérez, Víctor López, Borja González e Ivi.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki ?cinco inicial-, Catiti, Lolo Karque, David Leal, Keko, Cordero y César.

Goles: 0-1 Borja Blanco, en propia puerta (12'). 0-2 Cordero (18'). 1-2 Víctor Arévalo (39'). 1-3 Manu Leal (40'). 2-3 Ivi (40').  

Áribtros: Carrión Álvarez y Romero Candela (Castilla-La Mancha). Expulsaron por parte bética a Víctor Arévalo y a Eric Pérez, mientras que por el cuadro visitante vio la roja directa Cordero.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales del playoff de ascenso disputado en San Pablo ante 5.347 espectadores.