Óscar Cano: “El Cádiz B es uno de los grandes conjuntos de la categoría”

“Si me preguntan hace un mes por un claro aspirante a play-off, me hubiera ‘mojado’ por el filial gaditano”.

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, no se fía de la racha que precede en las últimas jornadas al próximo rival liguero del filial verdiblanco, un Cádiz B que, en su opinión, “es uno de los grandes conjuntos de la categoría”. En este sentido, Cano ha destacado en declaraciones a www.realbetisbalompie.es la calidad que atesoran los futbolistas del equipo cadista, al que sus hombres ya consiguieron imponerse en el partido de la primera vuelta (0-1). Con todo, el técnico asegura que en el vestuario heliopolitano hay “ganas de sumar de nuevo de tres en tres” tras los dos empates consecutivos cosechados ante Arcos CF y Conil CF, algo que, de conseguirse este sábado, acercaría todavía más al Betis B a la primera posición de este Grupo 10 de Tercera División.

 

El fuerte viento en Conil, un hándicap: “Hay circunstancias por las que se deberían suspender los encuentros. No es lógico jugar con un viento constante y de esa magnitud. La pelota casi no salía del área en el saque de meta. Curiosamente, con el viento en contra pudimos haber decantado el partido a nuestro favor, pero el poste y las intervenciones de su guardameta lo impidieron. Me quedo con las sensaciones que transmitió el equipo en cuanto a que nunca cesó de buscar el gol, y la serenidad con la que impedimos que los atacantes del Conil encontraran buenas circunstancias para comprometer a Javi Montoya”.

Cambio de tendencia: “Estos jugadores siempre buscan la victoria. Son inconformistas por naturaleza y qué duda cabe que ya tenemos ganas de sumar de nuevo de tres en tres”.

Cádiz B: “Si me preguntan hace un mes por un claro aspirante a play-off, me hubiera ‘mojado’ por el filial gaditano. Tienen muy buenos jugadores. Los que manejamos futbolistas jóvenes sabemos que las posibilidades de altibajos son mayores en estas edades. Se han encontrado con una racha negativa de resultados, pero estoy seguro de que volverán a dar que hablar. El duelo será muy exigente para nosotros. Juegan un muy buen fútbol”.

¿Preocupan sus individualidades?: “Las preocupaciones tienen siempre que ver con lo que pueden hacer dichas individualidades cuando se relacionan entre sí. Si el talento se conecta resulta muy peligroso y difícil de controlar. Contar con buenos jugadores siempre te acerca a un nivel de competitividad alto”.

Racha del Cádiz B: “A medida que avanzan las jornadas, más cerca están de romper dinámicas. Espero que sus victorias regresen después de visitar nuestra Ciudad Deportiva. El peligro, más que en su dinámica, está en que son uno de los grandes conjuntos de la categoría. Muchos de esos futbolistas tendrán un futuro lleno de satisfacciones”.

¿Enfrentamiento clave entre CD Alcalá y San Roque de Lepe?: “Las consecuencias serán circunstanciales. Es decir, no creo que ningún enfrentamiento ahora tenga carácter de definitivo. Se prevé un partido igualado de dos equipos con funcionamientos distantes pero de rendimiento similar. No debemos olvidar que el partido lo disputan dos de los conjuntos que cuentan con mayores opciones de ser campeón de grupo”.

 

Fausto Tienza, Jesús Muñoz y Marco Rosa, disponibles

En otro orden de cosas, el centrocampista Fausto Tienza podría regresar a la convocatoria del filial tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Otros futbolistas que también están ya a disposición de Óscar Cano son el defensa Jesús Muñoz y el atacante Marco Rosa, toda vez que ambos se han recuperado de sus respectivas molestias físicas. En cambio, continuarán sin poder ser de la partida los lesionados Jaime Isuardi y Álex Alegría, que en el caso de este último está previsto se reincorpore con el grupo la próxima semana.