Protagonismo bético en las finales del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Las selecciones sevillanas cadete e infantil se han proclamado este sábado campeonas en sus respectivas categorías.

Este sábado ha concluido la XXIX edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que durante cuatro días ha tenido lugar en Granada, y lo ha hecho con inmejorables noticias para los diez canteranos del Real Betis Balompié presentes en esta competición. Y es que, tanto en categoría Sub-16 como Sub-14, la Selección Sevillana se ha proclamado campeona tras imponerse en las finales a Cádiz (1-1; 4-2 en los penaltis) y a Córdoba (2-1), respectivamente.

En las referidas finales hubo, además, claro protagonismo bético. No únicamente por la nutrida presencia de futbolistas de Heliópolis en los onces titulares de ambas selecciones sevillanas, sino también por los goles del defensa central Álex, que abrió el marcador para los cadetes, y del delantero Pedro, que hizo lo propio para los infantiles, a pase de Miranda.

Por lo tanto, broche de oro a la participación de los dos combinados, en los que, como se recordará, han intervenido los verdiblancos José Miguel Domínguez, Alejandro Martín, Miguel Rodríguez, Julio Gracia y Edu Brenes (categoría cadete); así como Jesús María Mérida, Juan Miranda, Francisco Vergara, José Manuel Rodríguez y Pedro Ruiz (categoría infantil).