No pudimos pasar del empate en el último derbi donde merecimos más.

Una mejoría que necesita continuación

A falta de cuatro fechas, la salvación queda en nuestras manos. Toca hacer los deberes.

Después de demasiado tiempo concatenando malos resultados, por fin pudimos sumar hasta 7 puntos de 12 en juego tras los cuatro partidos que son objeto de este resumen mensual.

En el primero de los que aquí repasamos, el Real Betis Féminas se impuso a domicilio, tras 5 meses sin anotar seuna victoria, al Levante Las Planas en Barcelona por 1-2, remontando el partido y firmando una gran segunda parte.

La primera mitad del encuentro arrancó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, con ocasiones para ambos bandos, hasta que Chebbak anotó en el 40´el 1-0 para las locales. Cuando todo parecía irse al descanso con la ventaja local, Carol provocó un penalti clamoroso que Leles se encargó de transformar. Ya en la segunda parte, el conjunto bético salió de nuevo enchufado al partido y entre Cameron y Carol fabricaron el 1-2, que bien pudimos haber ampliado de haber tenido algo más de puntería, aunque supimos defender bien el marco hasta lograr tan necesaria victoria.

Una semana después no salieron nada bien las cosas en la visita al Cívitas Metropolitano ante un Atlético de Madrid al que le bastó los primeros cuarenta y cinco minutos para dejar el partido encarrilado. El encuentro comenzaba el equipo local volcado al ataque y que en las primeras dos llegadas lograron los dos primeros goles. En el tramo final de la primera parte, Banini hacía el 3-0 y, a pesar de no bajar los brazos durante la segunda mitad -nos pusimos 3-1 (Rosa Márquez) y tuvimos un tiro al palo que podía haber apretado más el tanteador- las atléticas Sheila y Lucía cerraron el partido definitivamente con dos goles que estropearon una imagen de un Real Betis Féminas a ratos muy competitivo.

Se presentaban dos partidos seguidos en casa en los que hacer acopio de puntos, y casi que llegamos al pleno. En el primero, nos impusimos 3-1 al el Sporting de Huelva, tras una primera mitad donde no se movió el marcador y un dominio intenso en la segunda, con goles de Roberts tras un córner botado por Gema y Cameron, para abrir una distancia que recortó la visitante Bárbara López en el 68´pero, por fortuna, en la siguiente jugada, de nuevo la jamaicana anotó el 3-1 que llevó la tranquilidad a la parroquia verdiblanca. Nos esperaba el derbi donde solo una dosis de mala fortuna evitó que los tres puntos se quedaran en casa. Fue un partido muy serio y competido, en el que, durante los primeros 45 minutos, hubo intercambio de golpes, y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones manifiestas de gol. Ya en la segunda mitad, el Real Betis Féminas se volcó hacia la portería del eterno rival y, en el 6, Violeta, de cabeza tras una falta excelente botada por Gema, abría el marcador que bien pudo ampliar a la contra, pero en el 89 las visitantes anotaron el 1-1 del empate que nos supo a poco.

Quedan 4 jornadas, estamos en la 13ª posición, con dos puntos de ventaja sobre las plazas de descenso. Está en nuestras jugadoras la posibilidad de poner el colofón a la temporada consiguiendo la tan ansiada permanencia que, de seguir con el nivel de juego y compromiso mostrado en las últimas fechas, deberá llegar más pronto que tarde.