Cine y fútbol: la película española Héroes de Barrio se une a Forever Green

La película protagonizada por Antonio Pagudo y Luna Fulgencio -que cuenta con el Sello Verde de la Academia de Cine- comparte con el club verdiblanco su compromiso con el medio ambiente.

El cine y el fútbol se han unido para mostrar su compromiso con el medio ambiente. La película Héroes de Barrio que se preestrenará este martes en Sevilla se ha sumado a Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis Balompié.

El film, dirigido por Ángeles Reiné, trata sobre una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. En la película el equipo verdiblanco cuenta con gran protagonismo.

Esta unión con el Real Betis ha querido ir más allá, sumándose Héroes de Barrio a Forever Green. La película, que se estrenará el próximo 29 de julio, comparte con el Club verdiblanco su compromiso con el medio ambiente ya que cumple con la Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, siendo la primera película española que obtiene este Sello de la Academia.

"El Betis ha estado presente en nuestra película y ha supuesto también el debut de Joaquín Sánchez en la gran pantalla. Nos sentimos muy identificados con los valores de Forever Green ya que compartimos el compromiso con el medio ambiente. Héroes de Barrio ha sido producida bajo las premisas del Sello Verde de la Academia y hemos conseguido ser la primera película en obtener esta certificación con medidas como el uso de un cátering con productos de cercanía y temporada, distribución de agua mediante dispensadores y provisión al equipo de botellas reutilizables para rellenar; apostamos por el alquiler y reutilización de vestuarios?", aseguraba el productor de la película y sevillano Antonio Pérez.  

Durante el rodaje de la película Antonio Pagudo y Luna Fulgencio, protagonistas del largometraje, visitaron las instalaciones del Real Betis y grabaron un spot en el que anuncian la unión entre Héroes de Barrio y Forever Green.

La plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis, que ya cuenta con varios reconocimientos a nivel mundial y con más de 60 entidades, suma su segundo aliado del mundo del cine, ya que el Festival de Cine Europeo de Sevilla también forma parte de Forever Green.