María Suárez saluda a la afición bética congregada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Suárez: "Es el momento de irse; he dado todo lo que podía dar"

La central del Real Betis Féminas, que se despidió ayer de la afición bética, tiene claro que deja el fútbol en el momento adecuado

María Suárez fue la gran protagonista en el día de ayer. La central, de 29 años, pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de temporada. Por delante aún le queda la Copa de Andalucía, pero ayer jugó su último partido ante la afición bética. 

"Ha sido muy emocionante desde el principio. Ya con unas palabras de Pry en el vestuario, las compañeras me han dado el brazalete para que pudiera lucirlo en mi último partido aquí en casa. Y además le hemos puesto la guinda con la victoria. Ha sido un día muy bonito, el final perfecto", comentó Suárez al término del encuentro. 

Lo que tiene claro Suárez es que era el momento oportuno para dar el paso. "Me da pena perderme cosas que pueden ser muy bonitas. Es el momento de irse, he dado todo lo que podía dar. Me voy porque sé que las que vienen por detrás están apretando mucho. La plaza de central queda cubierta con creces y por eso me quedo tranquila. El equipo lo puede notar en el tema anímico porque yo estoy siempre hablando y motivando, pero eso se puede hacer un metro más apartada, en la grada", continuó. 

Eso sí, a María Suárez le gustaría seguir vinculada al equipo en otros menesteres. "Me gustaría seguir en el Club y continuar cerca del equipo. El proyecto es grande, pero aún no sabemos dónde estaremos", agregó. 

Por último, la jugadora bética hizo balance de la temporada. "Ha sido muy positiva. Se empezó a dudar del equipo, que ha dado un golpe en la mesa. Hemos demostrado que somos de Primera. La temporada ha sido muy buena", concluía.