Bea Canillas intenta hacerse con un balón en el partido ante el PSG, campeón del torneo.

La cantera del Betis Féminas da la cara ante dos grandes de Europa

El combinado sub-16 bético acaba tercero de la McDonald's Football Challenge, aunque puso las cosas muy complicadas a equipos del nivel del PSG y el Manchester City

Los escalafones inferiores del Real Betis Féminas han vivido un fin de semana inolvidable y que sitúa al Club entre los grandes referentes del fútbol femenino europeo. Y es que un combinado sub-16 -con jugadoras del filial, del juvenil e incluso del infantil- ha participado en el prestigioso torneo McDonald's Football Challenge de París.  

Las verdiblancas dieron la cara en todo el campeonato. El primer rival fue un combinado francés patrocinado por McDonald's. Lucía Sánchez adelantaba al equipo bético nada más empezar, aunque el rival igualaba la contienda acto seguido (1-1). El segundo partido medía al Betis con el París Saint Germain, a la postre campeón. Las chicas dirigidas por Laura González tuvieron sus opciones, pero acabaron cayendo por 1-0.

En el último duelo de la fase de grupos, el equipo bético necesitaba la victoria para acceder a la final. Sin embargo, no pudo pasar del empate ante otro grande como el Manchester City (0-0). En el partido por el tercer y cuarto, el Betis Féminas superó por 3-1 al combinado francés de McDonald's. Oliva León, Laura Moreno y Rocío Salado firmaron los tantos del equipo bético, primer conjunto español que participa en esta prestigiosa cita internacional de fútbol femenino de cantera.