María Pry confía en que el Real Betis Féminas cambie la imagen ofrecida en Albacete.

Pry: “Esta situación la cambiaremos más pronto que tarde”

La entrenadora del Real Betis Féminas está convencida de que el equipo mejorará

La derrota en Albacete dejó muy mal sabor de boca en la plantilla del Real Betis Féminas, pero el equipo está con más ganas que nunca de cambiar esta dinámica en el encuentro de mañana ante la Real Sociedad, actual y sorprendente farolillo rojo.

“Espero que sea un partido bonito. A ambos nos gusta tener el balón y ambos llegamos en una situación delicada. Ellas tienen cero puntos, van a venir a morder y a conseguir la primera victoria. Nosotras, después de la imagen del Albacete, tenemos que darle la vuelta a la situación y hacer que nuestra casa sea un fortín”, declaró la entrenadora bética, María Pry.

La preparadora sevillana cree que el equipo acabará dando la vuelta a la situación. “Todavía estamos terminando de encajar todas las piezas. Aun así, estamos a tres puntos de las terceras, queda mucho y no hay que decepcionarse con un equipo que ha dado tantas alegrías a los béticos. Esta situación la cambiaremos más pronto que tarde”, agregó.

Lo que sí tiene claro María Pry es que sus jugadoras están preparadas para el reto de esta temporada. “El equipo está preparado, pero hay que ir paso a paso, partido a partido. Eso hará que el equipo crezca. Tenemos que tomar muchas decisiones. Hay jugadoras que pueden quedarse en el banquillo y que serían titulares en otros equipos. Tenemos que seguir matizando algunas cosas, pero haremos un digno papel. Eso lo llevamos haciendo desde temporadas atrás”, continuó.

También valoró la entrenadora del Real Betis Féminas la poca participación de alguno de los fichajes, como es el caso de Maddy Torre. “Hacemos un fútbol diferente al que Maddy hacía temporadas atrás. Debe adaptarse aún al equipo, pero trabaja a un nivel muy bueno. Esperemos que pueda contar con minutos lo antes posible. Contamos con ella. A Virgy quizá ahora le está faltando algo de confianza y esa llegada que le vimos en pretemporada, pero confiamos en ella”, señaló.

Sobre el rival, María Pry comentó: “Se ha reforzado muy bien, pero arriba le está costando mucho hacer gol. Es un equipo que recibe muy poco, pero arriba no estamos viendo la Real de temporadas atrás. Seguro que van a cambiar eso, pero espero que sea después de nuestro partido. Al final de temporada acabarán en Copa de la Reina, aunque ese objetivo este año estará muy caro y eso habla bien del nivel de todos los equipos”.

Estadísticamente hablando, el duelo de mañana es favorable para las verdiblancas, que fueron capaces de llevarse los dos encuentros de la pasada temporada. “Es un dato más, pero no me fío mucho de las estadísticas. Vamos a ir a jugar el partido con el trabajo de la semana bien hecho. Espero que seamos el Betis de temporada atrás, que ilusiona y engancha a todo el mundo”, manifestó Pry, quien no descarta hacer cambios en el duelo de mañana: “Tomo decisiones que considero que son las mejores. Intento ser lo más justa con mis jugadoras, aunque habrá decisiones que para ellas sean injustas. Esto es Primera, cada vez queremos ser más profesionales y asumir nuestro rol”.