Irene Guerrero, en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana.

Irene Guerrero: "El equipo es muy completo y está muy compensado"

La capitana bética valoró el trabajo de esta primera semana de entrenamientos y se muestra muy ilusionada por el nivel que ha visto en el equipo en estas primeras sesiones 

El Real Betis Féminas ha completado la primera semana de entrenamiento. Irene Guerrero, capitana bética, ha hecho balance para los medios oficiales del Club de estas primeras sesiones y de lo que ha visto del equipo en estos días. “Estamos yendo poco a poco. Es un gran trabajo que está haciendo la parcela técnica. Es verdad que nos están metiendo bastante carga, pero las jugadoras, gracias al trabajo previo que nos han mandado antes de empezar la pretemporada, estamos asimilando bien los entrenamientos. Estoy muy contenta y satisfecha”, indicaba la centrocampista sevillana. 

La capitana es consciente de que se presenta un año importante. Por ello, no ha dejado de trabajar en vacaciones. “Se presenta una temporada muy ilusionante, hay que mejorar poco a poco. Si puedo poner de mi parte, eso no iba a faltar. He estado en un centro de alto rendimiento y he estado trabajando por mi cuenta para llegar lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo. El año pasado vimos una Irene intermitente que no terminó de encontrar su sitio, pero este año he cambiado el chip. Tengo mucha más confianza, sé el rol que tengo en el equipo y tengo que echármelo a las espaldas. Creo que este año promete”, agregaba. 

También valoró Irene la llegada de jugadoras de calidad para la zona de ataque, como es el caso de Virgy, que hará aumentar mucho más la competencia en el centro del campo y en zona de tres cuartos. “Desde el año pasado el centro del campo es una de las posiciones más complicadas para hacerse un sitio en el once, pero lo más importante esta temporada es que hemos podido reforzar todas las líneas. En todas las posiciones habrá mucha competencia. Es bueno para el equipo porque nos va a obligar a dar el máximo de nosotras mismas para aportar al equipo. Particularmente, en el medio del campo hay mucha competencia, pero eso nos va a hacer mejorar; eso a mí me motiva y me gusta como futbolista", añadía. 

Y es que los fichajes, según Irene, van a aportar muchísimo al bloque del pasado año. “En líneas generales nos aportan cosas diferentes, pero que nos hacían mucha falta. Priscila nos puede aportar ese desborde, esa chispa, esa veteranía, nos puede enseñar a las más jóvenes y podemos aprender mucho de ella. Virgy tiene ese toque de calidad, ese último pase en zona tres. Maddi nos suple esa falta en balones aéreos y contundencia junto a Rocío Gálvez. Los fichajes van a aportar muchísimo al equipo y lo más importante es que hemos podido mantener la base, que es la que nos ha hecho mantenernos en la categoría. Creo que el equipo es muy completo y está muy compensado”, precisó. 

También valoró la centrocampista verdiblanca las diferentes variantes tácticas que puede presentar el equipo. “Me gusta el 4-2-3-1 o incluso el 4-3-3. Es verdad que el 5-3-2 nos fue muy bien el año pasado. Pry supo sacarle partido. Si se hacen variaciones a ese sistema, el equipo puede crecer muchísimo. También tenemos jugadoras muy polivalentes que nos sabemos adaptar a los sistemas de juego que Pry nos propone. Creo que eso es muy bueno”, indicó. 

Con respecto a los objetivos, Irene está convencida de que el equipo dará un paso adelante: “Al igual que el año pasado el objetivo era la permanencia, este año, con el esfuerzo que ha hecho el club y el apoyo que nos está dando, no nos vale otra cosa que no sea superar la clasificación del año pasado. Tenemos equipo para eso y para más. Confío mucho en el equipo, en mis compañeras y en el cuerpo técnico. Sé que va a ser un año muy ilusionante, que los aficionados sigan apoyándonos y seguro que este año hacen grandes cosas”.

Por último, la centrocampista sevillana mostró su ilusión por la posibilidad de jugar en el Benito Villamarín esta temporada. “Como bética sería un orgullo. No es lo mismo verlo desde el asiento que desde el campo. A nivel personal es un orgullo y sobre todo poder representar al equipo como capitana. Sería indescriptible, no sabría definirlo con palabras. Además, para el fútbol femenino sería un paso enorme, como ya han hecho algunos clubes. El Betis debería estar en esa misma situación”, finalizó.