La primera prueba en Inglaterra llegará ante el Huddersfield Town FC

Equipo de la Championship, Segunda División inglesa

La liga se acerca, no hay lugar para el descanso. Es tiempo de pulir conceptos, de avanzar en la metodología y subsanar cualquier deficiencia observada antes del comienzo de la próxima edición de la liga BBVA. Para ello, la plantilla bética afronta el tramo final de su pretemporada en Inglaterra, lugar al que han viajado 26 futbolistas. Se trata del escenario donde se realizarán las últimas pruebas, donde se llevarán a cabo los retoques restantes para conformar un equipo de cara al primer encuentro de liga, que llevará al Betis al estadio Santiago Bernabéu.

Con dos fichajes aún por definir, tal y como relataba Vlada Stosic en la presentación de Jordi Figueras, el Betis sigue mostrando sus conocimientos aprendidos a base de amistosos. Tras los ensayos ante Los Barrios, Arcos CF, Coria CF y Sporting de Braga, llega el momento de la verdad en Inglaterra, el de enfrentarse a rivales de un mayor calibre para examinar la evolución del plantel verdiblanco en estos 20 días que estará por tierras británicas (hasta el 11 de agosto).

Así pues, el primer escollo en esta exigente concentración por el país inglés será el Huddersfield Town, rival de la Champions, categoría que equivale a la segunda división del fútbol inglés. Será el momento oportuno de hacer un diagnóstico del rendimiento de las nuevas incorporaciones, especialmente Jordi Figueras, que podría debutar esta tarde con la camiseta verdiblanca. Con la adaptación de los recién llegados acompañada de una envidiable armonía, el Betis de la 2013/2014 se va estructurando a la perfección, tras la remodelación perpetrada en la plantilla respecto a la anterior campaña. Seis amistosos, además de las sesiones de entrenamiento, permitirán ver las virtudes de este Betis que aborda una temporada ilusionante. Con las condiciones perfectas que ofrece Mottram para trabajar en armonía, como son la temperatura agradable y la tranquilidad que ofrece esta zona al sur de Manchester, ahora solo falta que el esférico comience a rodar.