Miriam López: "He rechazado ofertas de Primera porque quiero ascender al Betis"

"Quizás se piense que porque somos el Real Betis tenemos que ir marcando 12 o 15 goles"

Después del 0-6 conseguido en tierras extremeñas frente al Badajoz Olivenza, ya son tres las goleadas consecutivas en Liga. Estos resultados han hecho que a día de hoy el RBB Féminas sume un total de 12 puntos de los 12 posibles y que gracias a esto se haya afianzado como líder del Grupo IV. En la tabla de clasificación, además de los puntos, acompaña al nombre de las féminas la abultada cifra de 29 goles a favor y cero en contra. Aunque ella misma reconoce que el mérito de estas cifras es del grupo, la gran responsable de mantener la portería a cero es ella, la veterana Miriam. Ella junto a Raquel han conseguido mantener la portería infranqueable tanto en Liga como en Copa. En esta ocasión, ha sido la portera Miriam la que ha atendido  a los medios oficiales para valorar el logro conseguido hasta ahora, la posibilidad de igualar el récord de la temporada pasada y la trayectoria del RBB Féminas que también es la suya. 

¿A qué crees que se debe tener durante cuatro partidos la portería a cero? Creo que todo es gracias al esfuerzo que hacemos en los entrenamientos que nos prepara Chechu. Nos da muchísima caña, nos insiste mucho en nuestros defectos. Los entrenamientos nos dan mucha confianza y hacen que tanto Raquel como yo estemos a un nivel muy bueno. Es cierto que llevo cuatro partidos jugados, Raquel jugó la Copa, y pienso que nos lo merecemos las dos. 

¿Qué sería para ti igualar el récord de la pasada temporada de estar seis partidos sin recibir un gol? Para mí es un orgullo, ahí se ve reflejado el trabajo que hacemos cada día y que no todo el trabajo lo hacen las jugadoras. También hay que destacar a las porteras en este caso, que aunque no podemos marcar los goles, se ve que estamos en los partidos.

¿Cómo de responsable te sientes de las últimas victorias? Yo me siento una más, no voy a destacarme, ni destacar a Paula porque haya metido cinco goles en un partido. Yo creo que todas sumamos, que cada una aporta su granito y que si estamos líderes es por mérito grupal. 

¿Te sientes eclipsada por las goleadas? No, es cierto que son resultados muy abundantes y quizás se piense que porque somos el Real Betis tenemos que ir marcando 12, 15 goles o los que sean a todos los equipos, y no es así. Llegarán partidos más complicados y si ganamos por 1-0 estará bien y si ganamos por 10-0, igual.

Eres una de las veteranas del equipo, ¿qué diferencias encuentras esta temporada? Es mi quinta temporada aquí y es verdad que estoy muy contenta. Desde que llegué he mejorado la metodología de entrenamiento que hacen tanto Pry, Llamas y Chechu. Y con respecto al grupo, el vestuario siempre ha habido muy buen rollo entre todas y muchísimo compañerismo. Creo que ha cambiado todo, pero siempre para bien, nunca para mal. Las que han ido llegando han ido aportando su granito y tanto las que se incorporaron la temporada pasada como las que han llegado este año, han encajado perfectamente en el equipo. 

¿Cómo ves el encuentro del domingo frente al Cáceres? Partido complicado, el Cáceres siempre se ha hecho fuerte en su casa pero en este caso jugamos aquí en Sevilla y esperamos seguir como hasta ahora, como estamos jugando y a por los tres puntos. 

¿Qué significa seguir contando con la confianza de Pry? Me siento bastante orgullosa, que después de tantos años sigan contando contigo es algo bonito, me motiva bastante y es por lo que estoy aquí cada día. En cada partido y entrenamiento intento dar lo mejor de mi para que se vea reflejado en el campo. 

¿Te imaginas en un futuro lejos del Betis? No. Ahora mismo mi cabeza está aquí y la verdad es que como estoy aquí de agusto sé que no voy a estar en ningún lado. La confianza que tengo con las entrenadoras y mis compañeras, no la cambio por nada. De hecho, me vino una oferta del Sporting de Huelva para jugar en Primera y dije que no, la rechacé porque yo quiero ascender al Betis, quiero llevar al Betis a Primera. 

¿Cuál es el momento que más destacarías de tu etapa en el Betis? Jugando en Málaga, íbamos ganando o empatando, no recuerdo bien, me paré un penalti antes del descanso y fue uno de los mejores momentos que recuerdo. 

¿Con qué sueñas a nivel grupal e individual? A nivel grupal por supuesto sueño con que estemos en primera el año que viene, que es por lo que todas estamos aquí. Y a nivel individual llegar lo más lejos posible y algún día poder jugar en Primera, eso sería mi ilusión. Además, lo más próximo, jugar el derbi y pararle un penalti al Sevilla en el minuto 90 (risas).