José Juan Romero, en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “El equipo es consciente de lo mucho que se juega”

“Ahora tenemos la ventaja en el liderato e intentaremos mantenerla hasta el final”, destacó el técnico gerenense del filial

El Betis B tiene ante sí tres finales en las próximas semanas con un solo objetivo en mente: ser campeón del Grupo X de Tercera División. La primera de ellas le medirá mañana domingo al CD San Roque en el Estadio Municipal Manolo Mesa, a partir de las 12:00 horas. Los verdiblancos lideran la tabla con dos puntos sobre el Arcos CF, su próximo rival y que recibe en esta jornada al Algeciras CF en otro de los platos fuertes de la jornada. El entrenador del filial, José Juan Romero, atendía a los medios del Club en la previa del encuentro frente al conjunto gaditano.

Nuevamente en el liderato tras la última jornada: “Era una obligación ganar el domingo pasado para seguir ahí y esperar a que nuestro rival por el primer puesto pudiera pinchar, como así fue finalmente. Ahora tenemos la ventaja e intentaremos mantenerla hasta el final”.

Ante el CD San Roque, sin relajaciones: “El equipo está muy mentalizado. Ya hemos padecido durante la competición cada vez que nos hemos relajado o hemos creído que algo sería sencillo. Debemos de haber aprendido todos y el equipo está muy enchufado, es consciente de lo mucho que se juega”.

Partido a partido: “Solo pensamos en que hay que ganar el próximo encuentro. Una vez pase, ya habrá tiempo para ver lo que hemos hecho los dos equipos y a partir de ahí pensaremos en el del siguiente fin de semana. No se puede pensar más allá porque si mañana no sumas, son tres puntos que valen lo mismo que el siguiente partido”.

Momento de forma de Iván Navarro: “Es un futbolista que llegó para sumar. Confiamos en él y nos está dando la razón poco a poco porque cambió de entorno y de equipo y nada es fácil. Siempre quiere aprender, tiene un afán de superación tremendo. Todo eso unido al talento que tiene, seguro que será muy importante para nosotros”.

El rival: “Cuando los equipos no se juegan nada son peligrosos porque se quitan presión y tensión; jugar de esa manera al fútbol es más fácil. Pero también se tiene que notar quien se juega algo y quien no. Prefiero jugármela con equipos que no se jueguen nada, a con equipos que se la jueguen”.