Pablo del Pino dirige un entrenamiento del Juvenil A.

Pablo del Pino: "En ambición nadie nos va a ganar"

“Nuestra segunda vuelta ha sido de una regularidad casi sobresaliente”, indicaba el técnico verdiblanco

Se acerca el momento de la verdad en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil. Solo dos jornadas restan para la conclusión de la competición, en la que todo está por decidir. El Real Betis Juvenil A está situado en la tercera posición, a un punto del liderato, y le aguarda un esprint final de envergadura ante Sevilla FC y Málaga CF. El todo o nada en solo dos semanas.

Los verdiblancos llegan al tramo decisivo en un gran estado de forma tras sumar cinco victorias consecutivas y buscarán alargar la racha en el derbi del próximo sábado (14:00 horas, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios) para auparse a lo más alto de la tabla.

El entrenador del Juvenil A, Pablo del Pino, expone a www.realbetisbalompie.es las sensaciones de un grupo que, como el propio técnico subraya, afronta con “ambición” las dos finales que tiene por delante.

¿El derbi llega en el mejor momento de la temporada?: “En cualquiera de las fases en las que hemos competido durante esta segunda vuelta podríamos haber hablado de un buen momento porque ha sido de una regularidad casi sobresaliente. Venimos de una racha de cinco victorias consecutivas y nos toca refrendarlas en este partido, que ahora mismo es el más importante a nivel clasificatorio y también por lo que supone un derbi”.

El partido contra el Sevilla: “Lo veo muy igualado, con dos buenos equipos. Los dos tenemos presión clasificatoria porque nos jugamos el campeonato. Si los derbis son igualados ya de por sí, este hecho terminará de igualarlo aún más. Estos partidos suelen definirse por pequeños detalles aunque suene a tópico. Tienen un buen equipo y son competitivos como ya demostraron en la primera vuelta”.

¿Cómo ve al equipo mentalmente para las dos finales que restan?: “Lo veo bien. En la primera vuelta las jugamos en un contexto muy distinto aunque también se convirtieron en finales. Estábamos en una situación clasificatoria que, en caso de haber perdido, nos hubiera dejado algo alejados. Fuimos capaces de competirlas en un momento mucho peor en lo anímico al que tenemos ahora y esperemos aprovecharnos de que ahora es más favorable”.

Compitiendo por todo hasta el final: “En ambición nadie nos va a ganar. Sería de poco deportistas tener un logro ahí y no pelearlo. El objetivo medible es el que nos lleve a competir, después habrá que jugársela en finales y las finales se deben ganar pero también se pueden empatar o perder, y no modifica el trabajo hecho. Competir con el resto de canteras del mismo nivel debe ser el objetivo mínimo, y eso lo hemos conseguido”.