Forever Green participa en la limpieza del río Guadalquivir organizada por Coca-Cola y la organización Chelonia

Eric Pérez, Sini Laaksonen y Raúl Pérez participaron en esta iniciativa que ha conseguido recoger 986 kilos de residuos.

Forever Green se ha unido a una jornada de recogida de residuos en la rivera del río Guadalquivir. Un total de 160 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en la rivera del Rio Gudalquivir organizada por Chelonia y Coca-Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce, Puerto de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Parque del Alamillo, Escuela de Hostelería de Sevilla, Fundación del Sevilla FC, Fundación Real Betis Balompié, Serenísima Iberia, ESIC y Proyecto Hombre.

Forever Green ha participado con Eric Pérez, del Real Betis Futsal y Sini Laaksonen del Real Betis Féminas B junto con el director de Relaciones Institucionales del Coosur Real Betis, Raúl Pérez.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa 'Mares Circulares' - desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecção da Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola-, ha conseguido recoger un total de 986 kilos de residuos, entre los que destacan 85 Kg de pet y 510 de vidrio. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular. Las actividades de recogida de residuos en las playas se están retomando con todas las medidas de seguridad necesarias después de unos meses en los que el proyecto ha tenido que adaptarse a las restricciones dictadas por las autoridades.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en "favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir".