CRÓNICA | Durísimo (4-0)

El Real Betis cayó goleado en Alemania

Noche para olvidar para el Real Betis Balompié en Alemania. El equipo cayó goleado severamente ante el Bayer Leverkusen en un encuentro en el que fue claramente superado por el rival. Además de la derrota, Fekir fue expulsado en el descuento por una tangana con Demirbay, que también vio la roja directa.

No comenzó mal el Betis en el partido, tratando de llegar al área rival y hacerse con el control del balón. Sin embargo, poco a poco, el Bayer empezó a superar al equipo bético, fruto sobre de todo de mayor intensidad y velocidad en el juego. Fekir, no obstante, tuvo una muy buena ocasión para adelantar al equipo. Poco antes del descanso, los locales se adelantaban por medio de Diaby.

Ya en el segundo tiempo, apenas cinco minutos tardaban los germanos en anotar el segundo, de nuevo por medio de Diaby. A partir de ese momento, el Betis mejoró considerablemente y se hizo con la posesión del balón, buscando atacar sin descanso. Po su parte, el Bayer se limitaba a defender ordenado, sufriendo en ciertos momentos, y salir rápido a la contra a la mínima oportunidad. La más clara para el Betis era una falta que Fekir estrellaba en el larguero.

Ya en el tramo final, en dos contraataques, el Bayer marcaba y cerraba el marcador. Ya en el descuento, se formaba una tangana entre Fekir y Demirbay que terminaba con ambos futbolistas expulsados.


Bayer 04 Leverkusen: Hradecky, Frimpong (Panagiotis 88'), Tah, Tapsoba, Hincapié (Sinkgraven 77'), Demirbay, Andrich, Paulinho (Palacios 68'), Diaby, Wirtz (Kossounou 88') y Adli (Amiri 77').

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno 46'), Guido Rodríguez, William (Canales 46'), Joaquín (Juanmi 78'), Aitor Ruibal (Rodri 59'), Fekir y Borja Iglesias (Willian José 71').

Goles: 1-0. Diaby (41'); 2-0. Diaby (51'); 3-0. Wirtz (86'); 4-0. Amiri (90').

Colegiado: Anthony Taylor (Inglaterra) Amonestó a Adli y Andrich. Expulsó con roja directa a Fekir y Demirbay.