La plantilla prefiere ver el vaso medio lleno

Chica pone como ejemplo la remontada del Rayo Vallecano y Salva Sevilla destaca la regularidad que está adquiriendo el equipo. Ambos apuestan por hacer bueno este empate con un triunfo ante el Atlético de Madrid

El empate en Elche y los resultados de los rivales directos hacen que la distancia respecto a los puestos de salvación haya aumentado. Sin embargo, las sensaciones y la competitividad que demuestra el equipo provoca que la fe verdiblanca en la permanencia no se agote.

En este sentido, Chica, hoy titular, asegura que “aunque el punto sepa a poco hay que seguir peleando y llegar vivos al final. Queríamos ganar aquí y no ha podido ser pero hemos dejado la portería a cero que era un objetivo pequeño pero importante. Al final, entre la temperatura y el cansancio se ha notado que quizá nos ha faltado chispa y frescura”, admite el defensa. Chica, como sus compañeros, aún ve opciones. “Fijarnos en lo que ha conseguido el Rayo en estas jornadas motiva”, añade el lateral, que se ha visto obligado a jugar buena parte del partido en el carril izquierdo. “Hacía tiempo que no jugaba ahí pero lo he hecho muchas veces y me he sentido a gusto”, explica. Más centrado en el equipo que en su situación individual, tiene claro cuál es el próximo objetivo: “Ahora tenemos un partido complicado ante el Sevilla y muy importante para la afición, pero para nosotros lo más importante es la Liga. Hay que ganar al Atlético de Madrid”. 

 

Su compañero Salva Sevilla lamenta no haber logrado el triunfo porque “en la situación en la que estamos un punto nos parece poco, pero seguimos sin perder. Ha aumentado la distancia, pero ahora debemos hacer bueno este punto en casa ante el Atlético de Madrid. Se le puede ganar, el Almería lo hizo y con esa mentalidad afrontaremos nosotros el partido”. El centrocampista, quien reconoce que ha afectado el cansancio, tuvo el triunfo en sus botas en la prolongación en un pase de Rubén que no acierta a controlar: “esperaba que la pusiera rasa a mi pierna izquierda, pero me la puso a la derecha y no pude controlar”. Lejos de lamentaciones que no conducen a nada, Salva ve motivos para creer: “tenemos que mantener esta línea. Entre Europa y Liga llevamos varios partidos sin perder y éste es el camino”.