Homenaje del Real Betis a Carlos Cela

Rafael Gordillo y una representación de nuestro Club visitaron en su domicilio de Vigo a este veterano ex jugador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa y una camiseta.

El Real Betis Balompié ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a nuestro ex jugador Carlos Cela, quien vistiera la camiseta verdiblanca en las temporadas 1955/56 y 1956/57, con ocasión del reciente desplazamiento de nuestro equipo tierras gallegas

 

Con tal fin, una representación del Real Betis, integrada por Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales del Cluba quien acompañaban el consejero Ricardo Díaz y el responsable del Área de Historia, Manolo Rodríguez,visitaron a Carlos Cela en su domicilio particular en Vigo, haciéndole entrega de una placa conmemorativa de este encuentro, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 85, que son los años que felizmente ha cumplido este recordado jugador.

Carlos Cela Pereira, un brillante y prometedor delantero centro, llegó al Real Betis en febrero de 1956, cedido por el Real Madrid, cuando apenas contaba 19 años y poco después de haberse proclamado campeón del mundo juvenil en 1954 con la selección española en un torneo disputado en Alemania y en el que se erigió en el máximo goleador con 6 tantos. 

Coetáneo de Luis del Sol, al final de la temporada 1956/57 abandonó la disciplina del Real Betis tras haber padecido una grave lesión de menisco y retornó al Real Madrid, donde las lesiones lo siguieron acosando. Más tarde, pasó por Salamanca, Tarrasa y Jaén y hubo de ponerle fin a su carrera cuando aún era muy joven.

Carlos Cela, plenamente lúcido y con buena salud, agradeció emocionado el gesto de la entidad en compañía de sus familiares, evocando sus mejores recuerdos de aquellos años en el Real Betis, un Club que, según sus palabras, nunca ha olvidado, que permanentemente lleva en el corazón, y el que, según confesó: "Viví mis días más felices como jugador de fútbol".

Fue, sin duda, un momento muy emotivo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los futbolistas que han vestido nuestra camiseta.