Un punto para seguir peleando (0-0)

El Real Betis logra mantener su puerta a cero ante un rival que lleva seis jornadas sin perder en su campo, pero le faltaron fuerzas para conseguir el triunfo en un accidentado partido con tres lesiones

12:00. Martínez Valero. Vuelta a la realidad liguera tras el subidón europeo y hora de resolver incógnitas. ¿Qué pesaría más el poco tiempo de recuperación física y el miedo a fallar en una cita vital o la inyección anímica que supuso el triunfo en el Sánchez Pizjuán? Por lo pronto, Gabi Calderón introdujo tres novedades en el once para refrescar a su equipo. Chica volvía al lateral derecho, Nono ocupaba la plaza de Lolo Reyes y Salva Sevilla completaba el centro del campo.

En el guión inicial pesaron todos estos factores. El Real Betis salió con la idea clara de ir dosificando su fuerza y más pendiente de no encajar que de irse arriba. De hecho, el Elche apenas inquietó y su único disparo peligroso fue un zapatazo de Rubén Pérez desde fuera del área bastante centrado en el 15’ que despejó de puños Adán.

Los contratiempos comenzaron a cebarse con los visitantes. Dídac se lesionó antes del primer cuarto de hora y Caro, que entró en su lugar para ocupar el lateral derecho y que Chica pasase al izquierdo, tampoco pudo acabar el primer tiempo. El canterano también se lesionó y la solución de urgencia fue situar a Amaya de lateral. Tanto inconveniente no minó la moral de los hoy verdinegros. Al contrario, el último cuarto de hora fue de dominio bético. N’Diaye tomó el mando de las operaciones para capitanear el ataque y hasta en dos ocasiones cedió a Rubén, que no logró rematar la faena con acierto. Cedrick, que comenzó en banda derecha, también cobró protagonismo cuando pasó a la izquierda. Una brillante cabalgada suya acabó en disparo forzado al exterior del poste. El Real Betis aún tuvo otra oportunidad de irse al descanso con ventaja si el colegiado hubiese visto un agarrón claro a Perquis en el área. Pero no fue así.

El segundo tiempo arrancó siendo casi una fotocopia de la primera, aunque con el paso de los minutos cambiaron los actores de ambos ataques. Baptistao, renqueante durante muchos minutos, fue sustituido por Vadillo, mientras que Escribá dio entrada a Mendes y a Boakye para revitalizar a los suyos. El Elche tuvo su mejor ocasión en las botas de Coro, pero Jordi metió la puntera cuando se plantaba solo ante Adán. La respuesta llegó vía Rubén Castro, que chutó desde la derecha. Herrera despejó y Salva Sevilla no logró enganchar el rechace por centímetros.

Conforme el reloj se acercaba al final aumentaban las necesidades de los dos equipos y partido empezaba a romperse, pero las urgencias y el cansancio nunca son buenos compañeros de viaje y el Betis luchaba entre su necesidad de ganar y la importancia de no perder. El Real Betis, en la prolongación, inquietó al Elche tratando de llevar los tres puntos. Una gran jugada de Rubén y Salva mereció un premio mayor pero el desenlace final fue un agridulce e insuficiente reparto de puntos para los intereses verdiblancos.  

 

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez; Del Moral (59’ Garry Mendes), Coro, Carles Gil (83’ Fidel); Cristian Herrera (70’ Boakye)

Real Betis: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Didac (16’ Caro 40’ Amaya); N’Diaye, Nono, Salva Sevilla; Cedrick, Rubén Castro, Baptistao (70’ Vadillo), Rubén Pérez (81’)

Árbitro. Álvarez Izquierdo. Mostró tarjeta amarilla a Javi Márquez (44’), Botía (57’), Figueras (66’), Chica (72’), Nono (76’)