Calderón: "Aunque estemos felices, no hay tiempo para relajarse"

"No entiendo que si jugamos el jueves tengamos que hacerlo de nuevo el domingo a las doce", se queja el entrenador del Real Betis

Con la alegría intacta que trajo el triunfo del pasado jueves en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, comparecía este mediodía Gabriel Humberto Calderón ante los medios de comunicación. El técnico argentino, apelaba a la prudencia para no distraerse de la tarea que ocupa ahora el pensamiento del vestuario, el partido de mañana frente al Elche CF. Si bien Calderón reconocía el estado de felicidad que se ha instalado en la plantilla, advertía de que no es momento para festejar, sino de dejarse la vida en otra de las finales que restan hasta la conclusión del campeonato liguero.

¿Cómo se encuentra tras ganar el derbi?: “Estamos con felicidad, tenemos motivos. Estamos pensando ya en mañana, que es una final. No hay tiempo de relajarse ni de festejar, aunque sea tiempo de alegría”.

Colas de aficionados para sacar una entrada para el Euroderbi: “La felicidad que tiene la gente es lógica y normal. Mañana nos jugamos la vida en Elche, es un partido muy importante en el que estamos 100% concentrados”.

Malestar por el horario de mañana: “No entiendo que a los que juegan en Europa el jueves le pongan el horario el domingo a las doce. No entiendo esa organización. Es una pena que no tengamos más tiempo de recuperación, debería ser más normal. Estamos perjudicados en comparación con los que no juegan en Europa. Físicamente desconozco cómo nos puede afectar, pero espero que estemos al nivel que venimos mostrando”.

Lolo Reyes: “En el caso de Lolo no recupera al 100%, así que se va a quedar aquí para recuperar para el próximo partido”.

Partido crucial: “Sumar tres puntos sería importantísimo para no alejarnos más o intentar recortar si alguno no gana. Además, hay duelos directos. De lo contrario, si no ganamos, ya veremos lo que dicen las matemáticas”.

Para el entrenador del Elche CF, el Betis debe estar más arriba en la clasificación: “No tengo duda de la calidad del equipo. No sabía si iba a tardar dos, tres o más partidos en ver al equipo que estamos viendo hoy. Queremos terminar demostrando partido a partido el nivel de la plantilla como venimos haciendo ahora”.

Cambio de Rubén Castro: “Hablamos todos los días con los jugadores. Hablé con él al terminar el partido. A ningún jugador le gusta salir. Lo quiero especialmente y le estamos todos agradecidos por lo que nos da. Es difícil para un entrenador quitar a un jugador al que debemos tanto y es tan competitivo. Aunque parezca injusto mirando por el lado de él, el entrenador tiene que tomar decisiones en beneficio del grupo. Su personalidad le hace grande. No le gusta que le cambien, pero lo ha entendido perfectamente”.

¿Ha recibido alguna felicitación que le haya hecho especial ilusión?: “No hay ninguna felicitación especial, más que nada es la sensación de imaginarme la alegría de todos los béticos después de todo el tiempo que llevan sufriendo”.

¿Habrá muchos cambios en el once?: “Estamos en una situación en la que nos tenemos que adaptar a todo lo que hay. No hay que poner excusas, tenemos que salir a muerte, a dejarnos la vida. Ya veremos si las piernas responden o no, pero de corazón lo daremos todo. Puede ser que haya algún cambio, seguiremos viendo la evolución de algunos futbolistas que están cansados”.

¿Será difícil para los futbolistas desconectar del derbi?: “Eso lo voy a saber mañana realmente. Los jugadores son conscientes de la situación en la que estamos. Falta otro partido, así que esa felicidad es del 50%. Debemos tener esa felicidad, pero sabiendo en el lugar en el que estamos. Antes que esa vuelta europea, hay que pensar en mañana. No hay margen de error alguno”.