El Real Betis y su Fundación organizan las VIII Jornadas de Derecho Deportivo

Se celebrarán el próximo 21 de marzo en el Hotel Silken Al-Ándalus de Sevilla. Se tratarán temas como las sanciones por declaraciones de los deportistas y la libertad de expresión, la sentencia del Tribunal Europeo y la Superliga o la visualización de eventos deportivos en espacios públicos.

El Real Betis, a través de su Fundación, pone en marcha sus tradicionales Jornadas de Derecho Deportivo que cada año reúne a importantes expertos del sector jurídico y deportivo. Esta octava edición tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo en el Hotel Silken Al- Ándalus de Sevilla. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web www.escuelabetis.es.

En estas jornadas se tratarán diversos temas sobre la actualidad y el futuro del Derecho Deportivo con la participación de profesionales vinculados a las distintas áreas de especialidad relacionadas. Se pondrán sobre la mesa temas como las sanciones por declaraciones de los deportistas y la libertad de expresión, a raíz de la situación de Sergio Canales; la suspensión de la normativa FIFA de Agentes; el mecanismo de solidaridad y los derechos de formación en el caso de los pagos de cláusulas de rescisión, como ocurrió en el caso de Fabián; la sentencia del Tribunal Europeo y la Superliga o la visualización de eventos deportivos en espacios públicos. 

Entre los prestigiosos ponentes invitados de la jornada encontramos a Javier Lozano, presidente de la LNFS; Alberto Undiano exárbitro de la RFEF, Pablo Vilches, CEO de la Liga Profesional de Fútbol Femenino; Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), así como Mª López, directora de los Servicios LaLiga, entre otros perfiles expertos en las diferentes mesas.

Inscripciones a la jornada

La Fundación Real Betis ha vuelto a digitalizar la inscripción con el fin de facilitar el proceso. Los solicitantes deben entrar en la web www.escuelabetis.es donde podrán encontrar las distintas opciones de participación en la jornada.

Apúntate aquí

Tarifa General: 50 euros. 

Tarifa bonificada: 30 euros. 

  • Socios y accionistas (Nº de socio o accionista)
  • Colegiados del Colegio de Abogados de Sevilla (Nº de colegiado)
  • Estudiantes (Resguardo de matrícula)
  • Empleados de entidades asociadas a Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (Nº d socio de la entidad)