El Real Betis abrirá su gira de pretemporada con el Liverpool FC en Pittsburgh

El equipo verdiblanco se enfrentará al conjunto británico el 26 de julio en el Acrisure Stadium en su primer partido de este verano en Estados Unidos.

El Real Betis se enfrentará al Liverpool FC el próximo 26 de julio en el Acrisure Stadium de Pittsburgh. Este encuentro, con horario aún por confirmar, servirá para abrir la gira estadounidense en Pensilvania. Posteriormente, el equipo se trasladará a San Diego (California), donde se medirá con el Manchester United el 31 de julio en el Snapdragon Stadium. 

Éste será el primer encuentro entre Real Betis y el Liverpool FC desde que ambos se vieran las caras en la UEFA Champions League de la temporada 2005/06. De hecho, el conjunto bético debutó en la fase de grupos de la máxima competición continental ante los reds en el Estadio Benito Villamarín en un partido que finalizó con victoria visitante (1-2). En el encuentro disputado en Anfield, el partido acabó en empate sin goles (0-0). Anteriormente, ambos equipos se habían enfrentado en otro amistoso, concretamente en las semifinales del Trofeo Ciudad de Marbella el 14 de agosto de 1982, también con victoria del cuadro británico (0-2).   

La preventa de entradas arrancará el miércoles 10 de abril a partir de las 16:00 -hora española- y se podrán adquirir en este enlace a partir de la fecha y el horario anteriormente citados. 

El partido será una nueva prueba de pretemporada de máxima exigencia de cara al inicio de la competición ante otro de los grandes gigantes del fútbol mundial, campeón de la Premier League en 19 ocasiones y campeón de Europa en otras seis. 

Ben Latty, director comercial del Liverpool FC, valoró muy positivamente esta nueva cita veraniega para su equipo en Estados Unidos: "Agregar Pittsburgh al calendario de nuestra gira de pretemporada es una excelente manera de comenzar nuestro esperado regreso a Estados Unidos. Estamos encantados de haber vendido tan rápido las localidades para los partidos de la gira contra el Arsenal y el Manchester United, y estamos igualmente entusiasmados de poder ofrecer a nuestros aficionados una oportunidad más de ver jugar al Liverpool FC. El Real Betis vendrá con una plantilla fuerte y será otro gran partido, en un escenario icónico y otra ciudad fantástica de Estados Unidos", manifestó.  

Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia de esta apertura de la gira ante un rival de la enjundia del Liverpool FC. "Es un partido que, sin duda, nos hace especial ilusión por diferentes motivos. Primero, por enfrentarnos a un gran rival que medirá nuestro potencial, pero también porque enfrentarnos al Liverpool nos trae el recuerdo de nuestro debut en Liga de Campeones y el gran ambiente que vivimos tanto en el Estadio Benito Villamarín como en Anfield. Somos dos equipos con valores en común y con una amplísima base de aficionados con un fuerte sentimiento hacia sus colores. Será bonito reencontrarnos en Pittsburgh", comentó Ramón Alarcón, CEO del Real Betis.