La Fundación Real Betis entrega las ´Batas más fuertes´ para los niños de cuatro hospitales sevillanos

Las batas están fabricadas con las camisetas del Real Betis Balompié de temporadas anteriores.

El Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié han puesto en marcha una vez más 'Las Batas Más Fuertes', una iniciativa que convierte las camisetas de anteriores temporadas usadas por los jugadores en batas para los niños hospitalizados.


En esta edición se repartirán 30 batas en cuatro hospitales sevillanos: el Hospital Universitario Virgen de Valme, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, - centros que se han visitado hoy- el Hospital Universitario Virgen Macarena, y el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Las batas están adaptadas por las costureras del taller Elaborarte para que puedan dar servicio a los niños.  


Los encargados de hacer esta donación han sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, junto con Jesús, el Fichaje Estrella de la Fundación, y los futbolistas verdiblancos Jhonny Cardoso y Pablo Fornals.


Es la tercera temporada en la que la Fundación Real Betis Balompié ha participado en esta iniciativa. Con estas camisetas con el escudo del club verdiblanco, estos niños se sentirán más fuertes durante su estancia en el hospital.  La acción se encuentra dentro del Programa de Salud de la Fundación, cumpliendo con uno de los principios fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad.