El Real Betis lanza una nueva camiseta de prepartido con motivo de las fiestas de primavera dentro de su línea de productos 'lifestyle'

El diseño, compuesto por diez equipaciones históricas del Club desde el año 1995 hasta la actualidad, pretende adentrarse en nuevas tendencias de moda y acercarse a un público joven que fusiona en su día a día prendas deportivas con otras más tradicionales.

El Real Betis y su patrocinador técnico hummel han lanzado una nueva pieza creativa mash-up que recoge algunos de los diseños más icónicos de la historia reciente de la entidad. Esta camiseta se incluye dentro de las colecciones lifestyle, con las que el Club pretende adentrarse en nuevas tendencias de moda y acercarse al público más joven que combina en su día a día prendas deportivas con otras más tradicionales. Se suma de este modo a un catálogo que ya cuenta con los productos de moda urbana de Equipo FC o las camisetas vintage de Copa Football, así como otras colecciones unbranded de esta tendencia blokecore.

Esta nueva camiseta de prepartido 'Fiestas de Primavera' es un collage que recrea algunas de las equipaciones de las distintas marcas que han vestido al Real Betis desde 1995 hasta la actualidad. El diseño conjuga hasta 10 camisetas en un paseo de casi 30 años de historia, dando como resultado un producto que expresa el ambiente festivo y colorido que rodea a nuestra ciudad en estos días.

Este recorrido está conformado por algunas de las camisetas de juego de las últimas décadas: la segunda equipación del equipo entre 1995 y 1998 -de tonalidad verde aguamarina oscura con la letra K entrelazada-; la segunda de la 2013/14 -barras verdes y negras-, la tercera de la 2014/15 -barras amarillas y negras-, y la primera de la temporada 2018/19 -barras verdes y blancas-, además de tres de las últimas de hummel: la segunda de la 2022/23 -barras horizontales en dos tonalidades de azul-, la tercera de esa misma campaña 2022/23 -naranja con la representación de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano en su V centenario-, además de la segunda de la presente campaña -verde-. 

A todas ellas hay que sumarles la camiseta del Día de la Mujer Bética de 2016 -barras rosas y verdes-, la conmemorativa del Día de Andalucía de 2017 -barras verdes y blancas horizontales- y la camiseta verdiblanca ajedrezada de 2019 realizada con material reciclado. 

Estas camisetas, de las que sólo se pondrán a la venta 500 unidades, tienen un precio de 49,95 euros y ya están disponibles tanto en la tienda online como en tiendas físicas. 

Juan Useros, director de Negocio del Real Betis, explicó qué busca el Club con esta nueva línea de prendas: "El Real Betis diferencia, por un lado, la ropa de juego, con una línea más marcada con nuestras tradicionales barras verdiblancas como indiscutibles protagonistas, y, por otro, la ropa casual y deportiva que no empleamos para competir. En este segundo rango, intentamos acercarnos a nuevos públicos y tendencias de moda. De hecho, con esta nueva prenda de prepartido, más estacional y de edición limitada, nos enfocamos en un público joven que trasladan la cultura deportiva a su día a día. Estás colecciones están gustando mucho a los aficionados béticos y estamos convencidos de que esta nueva camiseta también va a tener una buena acogida".