Dídac: "Estoy contentísimo por poder jugar otra vez"

"Primero tuve nervios, luego estuve muy metido en el partido", relata el zurdo bético

La mañana aparecía brillante por Heliópolis. Un radiante sol acompasaba todos los movimientos de los futbolistas del Real Betis sobre la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Todos satisfechos por el punto obtenido anoche ante el Olympique Lyonnais en el debut de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Pero alguien destacaba por encima del resto, desprendía un magnetismo que concentraba todas las miradas presentes en la factoría de Los Bermejales.

 

Y es que tras 16 meses, Dídac Vilà ha reciclado su felicidad para que no se le vuelva a escurrir nunca más. El lateral catalán debutó como titular con la camiseta verdiblanca tras superar un tiempo de angustia en el que diversas lesiones le mantuvieron alejado de los terrenos de juego y que ya están guardadas en su desván particular. Saboreando el capítulo abierto, Dídac ya piensa en el Granada, cita a la que se apunta para seguir mostrando su evolución y agradar a la afición del conjunto heliopolitano.

Dieciséis meses después, Dídac vuelve a sentirse futbolista…
“Ayer al entrar al campo salí muy contento. Después de pasar esta época tan mala de lesiones, pues estoy contentísimo de poder jugar otra vez”.

Debe ser raro para un futbolista estar tanto tiempo sin oler el césped…
“Sentir el calor de al gente y poder volver a jugar en tu estadio es maravilloso. Con el apoyo de la gente te creces y es como si llevaras todo el tiempo jugando”.

Usted ha jugado en grandes estadios como Cornellà-El Prat o San siro, pero ayer comprobó que el Benito Villamarín es único.
“Se nota mucho el calor de la gente en este estadio. Anima muchísimo”.

¿Qué cambios más sustanciales detectó respecto a su último partido?
“No me acordaba lo que era jugar un partido con tanta intensidad. En pretemporada hice jugué algún encuentro, pero debutar en competición europea y con el Betis fue especial. Primero tuve nervios, pero luego ya estaba muy metido en el partido”.

Físicamente, la pesadilla para haber terminado…
“Estoy bastante bien. No subí mucho, pero estoy contento de lo que aporté defensivamente. Espero que siga así”.

Alegría por el debut, pero usted es un futbolista ambicioso que siempre se exige al máximo…
“En los próximos partidos, ojalá sean 4 en vez de 2 las subidas por banda. También quiero seguir con el nivel defensivo mostrado ayer”.

Todos sus compañeros coinciden en que se pudo sacar un resultado más positivo…
“Merecimos la victoria. Tuvimos más ocasiones, fuimos a por el partido desde el minuto uno. Si no se puede ganar, al menos siempre es bueno empatar”.

Tras el primer partido, ¿dónde quiere llegar este Betis en la UEFA Europa League?
“El objetivo es llegar cuanto más arriba mejor. Si seguimos con el nivel de ayer, el balón entrará y pasaremos de fase”.

Sin tiempo para relajarse, ahora llega el Granada CF en la Liga.
“Es un partido importantísimo. Con la última victoria nos pusimos en una zona más tranquila. Aspiramos a más. Queremos la victoria”.

No negará que con la regularidad de Nacho es complicado conseguir la titularidad en este equipo.
“Nacho está jugando muy bien. Es una buena competencia. Espero poder sacarle del sitio pronto –risas-.

En este largo tiempo sin jugar, ¿qué ha sido lo más duro?
“Uno lo que siempre quiere es jugar. Me veía lento, no del todo bien, pero me decía a mí mismo que había que trabajar bien y más duro. Por eso me ha llegado la oportunidad”.

Con la ayuda de excompañeros del RCD Espanyol, todo será más fácil…
“Siempre están animándome. Ayer fue un lujo volver a jugar al lado de Joan Verdú. Esperemos que siga así mucho tiempo”.

¿Se le gana al Granda repitiendo la actitud del Valencia?
“Siguiendo la misma intensidad de estos dos últimos partidos creo que podemos ganar. Si jugamos como el día del Valencia, el gol entrará y podremos sacar el resultado para adelante”.

Su futuro, ¿se lo ha planteado en algún momento?
“Ahora mismo no me planteo el futuro, pero estoy muy contento de poder estar en esta ciudad y en este equipo. El buen rollo entre los compañeros se nota luego en el campo”.

Sin lugar a dudas, una de las fortalezas de este vestuario es el compañerismo…
“El hecho de estar tantos días fuera de casa en pretemporada nos sirvió para hacer una piña. Luego lo estamos viendo en el campo”.

Su adaptación a Sevilla parece que ha marchado por el mejor camino…
“Lo que peor es llevo es el calor. Los entrenamientos son duros con este sol. Hay que soportarlo como se puede. Ya veremos el domingo a ver qué ocurre –risas-.

¿Qué diálogo mantuvo con Pepe Mel antes del partido?
“Me dijo que jugara fácil, que lo hiciera como sé. Me dijo que disfrutara y que demostrara todo lo que hago en los entrenamientos”.