Cuatro canteranos unidos por una pasión

Carlos García, Caro, Álex Lázaro y Javi Montoya, canteranos en Montecastillo

La pasión bética. La ilusión de la Primera División. El entusiasmo de consagrar una vida al fútbol profesional. Son los anhelos, las esperanzas que atrapan estos días Carlos GarcíaJavi Montoya,José Antonio Caro y Álex Lázaro, cada uno de ellos reflejo de la felicidad plena, la que proporciona estar concentrados en Montecastillo con los integrantes del primer plantel. Sus rostros delatan humildad, sabedores de que el camino no es fácil. Imágenes vivas de un porvenir brillante trabajado a través de altas dosis de sacrificio, los cuatro canteranos aprenden estos días los entresijos de la máxima categoría el fútbol nacional. Aprenden, pero sobre todo, disfrutan. Se unen en busca de una pasión. La pasión de ser futbolistas de Primera División.

En primer lugar, Javi Montoyatomaba la palabra para manifestar exultante la alegría que le produce estar en Montecastillo: “Estoy muy contento de estar aquí con el primer equipo. Los entrenamientos están siendo duros, pero hay que trabajar el cuerpo fuerte para luego estar bien el resto del año”. Por su parte, Caro incidía en la necesidad de aprovechar al máximo este bonito momento: “Estar aquí es una experiencia muy bonita e ilusionante. Estamos trabajando muy duro, los entrenamientos son duros. Estamos aquí para trabajar muy contentos”. Carlos García, que ya sabe lo que significa acudir a una pretemporada, confirmaba al emoción vivida estos días: “Estoy muy contento de volver a estar otra vez con los compañeros del primer equipo. Estoy contento por el trabajo del equipo y por cómo afronto una etapa de mi carrera deportiva. Espero que darme todo el tiempo posible”.

Los nuevos fichajes enriquecen la plantilla, pero también fortalecen el gran grupo humano que hay en el vestuario, como afirma Javi Montoya: “Todos los compañeros que van viniendo son muy agradables, en el trato personal y en lo deportivo, son de un grandísimo nivel. Tenemos que seguir conociéndonos ya aprendiendo lo máximo de cada uno de ellos”. Para Caro, Juanfran es el futbolista que más le ha sorprendido: “Es un grupo muy bueno, son cercanos. Son todos muy buenos, pero Juanfran es muy cercano fuera del terreno de juego y rapidísimo”.

Para felicidad exuberante la que muestra Álex Lázaro desde que se montó el pasado sábado en el autobús del primer equipo con dirección a Montecastillo: “Estoy muy contento de poder estar aquí en Montecastillo, junto a grandes personas y jugadores Intento aprender lo máximo de la experiencia y quedarme con lo positivo”. El joven cancerbero bético relataba la sorpresa que le produjo la llamada para entrenar con los futbolistas de la primera plantilla: “Estaba con mi planning de pretemporada, corriendo en le gimnasio. Mi madre llegó corriendo y me llamó. Llamé a Víctor, el delegado del primer equipo y me lo explicó todo. No me lo creía. No cabía dentro de mí”.

Son días de aprendizaje, de convertir en mejoras todos los consejos que proporciona Pepe Mel. Así lo explicaCarlos García: “Hoy el míster se ha acercado a hablar conmigo para comentar una serie de aspectos tácticos que debo mejorar. Estoy muy agradecido por esas palabras. Son necesarias”. El mediocentro sevillano hacía una radiografía de las diferencias detectadas en la plantilla en el espacio de un año: “Veo pocas diferencias respecto a la anterior pretemporada. Los jugadores cambian. Los entrenamientos son casi iguales, la metodología sigue. Hay que seguir trabajando para que el míster vea que los que venimos desde abajo valemos mucho. De la pasada temporada a esta he mejorado mucho, aunque me quede mucho por mejorar. Aprender he aprendido a la hora de entrenar con ellos. Aprendes más intensidad, en apretar a la hora de meter la pierna. La exigencia aumenta mucho”. Por ello, hay un momento que Carlos García nunca olvidará, el día de su debut: “He visto mucho los últimos minutos en los que salí. Estoy muy contento por debutar en las circunstancias en la que estaba el equipo. Se lo tengo que agradecer al míster. Mi padre estaba loco aquel día. Ver a su hijo debutar en el estadio donde el jugó hizo que estuviera muy contento”.

Y es que debutar con el primer equipo es el objeto de deseo que reconoce Caro: “Lo tomaría con tranquilidad, porque los nervios pueden jugar una mala pasada. Lo afronto con ilusión, ya fui convocado la temporada pasada para el partido ante el Barcelona”. Para Javi Montoya, sería cumplir un sueño: “Venimos aquí para buscar el sueño, que es jugar en Primera. Si puede ser, queremos hacernos un hueco arriba. Sería mi sueño”, mientras que Álex Lázaro sabe que todavía es pronto para hablar de tal circunstancia: “Ese momento para mí va a tardar, pero sería increíble. Sería la ilusión que tengo desde niño”.

Por el momento, la convivencia les está sirviendo para amoldar conocimientos, así como para recaudar consejos de los compañeros más experimentados, como afirma Caro: “Con Antonio y con cualquiera de los otros dos centrales me siento muy seguro. Te dirigen y te hablan mucho. Tengo que aprender de ellos. Con cualquiera me siento muy cómodo”. Buenas palabras que también mantiene Javi Montoya: Montoya: “Trabajar con un portero de la experiencia de Andersen haces que aprendas muchas cosas. Me fijo mucho en el juego de pies y en cómo se coloca en la portería. El idioma lo llevamos como podemos. Intento manejarme en el inglés como podemos. Tenemos un muy buen trato”. Por otro lado, Álex Lázaro tiene claro que toda enseñanza adquirida en Montecastillo será positiva: “Me fijo mucho en Andersen y también en Javi. Son dos grandes porteros. Andersen transmite mucha seguridad y con los pies es brutal. También creo que tiene mucho futuro Javi, me ha gustado los días que lo he visto jugar”.

Carlos García, conocedor de la amplia variedad de recursos que tiene Pepe Mel en el centro del campo, no tiene ningún tipo de miedo: “La temporada pasada también había competencia. Eso da alas para trabajar más y saber que en cada entrenamiento tienes que dar lo máximo para que el míster se fije en ti. Hay mucha gente, es complicado, pero se puede llevar bien trabajando y luchando cada día”.

Aunque es pronto para hacer diagnósticos sobre clasificaciones o pronósticos a cumplir, nuestros protagonistas confiesan sus próximas metas a seguir. Caro quiere resarcirse con el filial de la última temporada: “Sabía que desde primera hora empezaba con el filial. Recibí la semana una llamada antes para hacer la pretemporada con el primer equipo. Mi lugar es el filial. Me van conociendo los compañeros del primer equipo, es bueno para mí, pero sé que mi sitio está en el filial”. Al igual que Montoya, pletórico por su llegada a Heliópolis: “Con el filial, el objetivo principal es ascender, quedar líderes para subir a Segunda B en el caso de que el equipo esté en Tercera”. Álex Lázarohabla del División de Honor: “El División de Honor tiene muy buena plantilla y buen cuerpo técnico. Creo que puede dar un gran golpe. Ojalá nos clasifiquemos para la liga de campeones y la Copa del Rey”. Carlos García, consciente de que tiene una temporada importante por delante para su consolidación, comenta sobre los objetivos del primer equipo y el Betis B: “El División de Honor tiene muy buena plantilla y buen cuerpo técnico. Creo que puede dar un gran golpe. Ojalá nos clasifiquemos para la liga de campeones y la Copa del Rey”.

Finalmente, en esta historia de sensaciones encontradas y caminos cruzados, todos tienen un objetivo común, seguir hasta Inglaterra, la última pieza de la pretemporada bética, donde Pepe Mel. seguirá de cerca la evolución de todos los que están en Montecastillo. Para Carlos García el billete se obtiene con esfuerzo: A eso hemos venido. Es bueno estar estos diez días en Montecastillo, pero lo bueno de verdad sería ir a Manchester, para ver cómo juegan los rivales. Nos podría aportar mucho”. Caro sabe que se enfrenta a una oportunidad única en su vida: “Estamos deseando que nos den noticias para ver si podemos ir a Inglaterra. Estamos trabajando duro y con ilusión para ello”. Javi Montoya mantiene la sonrisa en todo momento, fruto de su carácter alegre: “Entrenamos con ilusión, claro que nos gustaría acabar la pretemporada allí. Me vendría bien por el clima (risas)”. Para terminar, un imberbe Álex Lázaro no quiere despertar del sueño: “Todo lo que sea relacionado con el primer equipo, bienvenido seda. Estoy aquí a la espera del portero que tenga que llegar. El tiempo que sea, vengo para aprender y para echarle ganas”.