Óscar Cano: “Estamos orgullosos de la respuesta de este vestuario ante las situaciones adversas”

“No me gustaría generar la falsa ilusión de que va a ser un camino fácil”

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, se ha mostrado “orgulloso de la respuesta” de sus jugadores “ante las situaciones adversas” de la competición. Una respuesta que se traduce en los tres triunfos consecutivos que ha conseguido enlazar el filial y que le han permitido acercarse al liderato así como ampliar a nueve puntos las distancias con la quinta plaza. Pero la Liga continúa y esta semana el rival será el CD San Roque, un partido que será “muy exigente”, según ha comentado Cano en declaraciones a los medios oficiales del Club.

Tercer triunfo consecutivo contra el Pozoblanco: “Es evidente que ganar es el objetivo último en todo proceso competitivo. No obstante, nosotros, como responsables de un grupo de futbolistas jóvenes, damos también trascendencia a otros objetivos no menos importantes como puede ser el que los procesos de formación de cada jugador se den sin interrupciones pero de forma natural”.

Confianza en su plantilla: “Hay plena confianza en todos los futbolistas que componen la plantilla. El hecho de jugar más o menos obedece a cuestiones que nosotros debemos valorar, puesto que somos los que pasamos el día a día con ellos. Tener bajas sí que reduce las alternativas, pero estamos orgullosos de la respuesta de este vestuario ante las situaciones adversas”.

Situación clasificatoria: “Debemos hacer las cosas bien y esperar que los resultados nos acompañen. Lo demás llega a través de esa inercia de hacer las cosas de la mejor manera posible. Cuanto más alejados estén nuestros competidores de sus objetivos, mejor para nosotros. Pero no me gustaría generar la falsa ilusión de que va a ser un camino fácil. Queda mucho y todos perderemos más puntos que en la primera vuelta”.

CD San Roque: “Es un conjunto que juega bien al fútbol, que ha crecido muchísimo en estos dos años, hasta el punto de que sus dirigentes consideran que deben ser opción a disputar play-off. Cuentan con jugadores muy capacitados para finalizar acciones de ataque. Habrá que prestar atención a que no puedan construir con eficacia sus ataques, ya que así reduciremos las opciones de encajar gol”.

Fortaleza como local: “Allí se sienten cómodos. Sus números de local son muy interesantes. Ante eso nada mejor que redoblar la precaución y multiplicar la atención. Sabemos que será un partido muy exigente”.

¿El partido de la primera vuelta como referencia?: “La propuesta parte de las capacidades de los jugadores y en ese sentido poco han cambiado. Quizá con el entrenador anterior su propuesta era más atractiva pero igualmente eficiente”.

 

Bajas para viajar a San Roque

Por lo demás, el Betis B volverá a contar con las bajas por lesión de Jaime Isuardi, Álex Alegría, Marco Rosa, Álvaro González, Eneko e Ignacio Abeledo, a los que se unen esta semana Kevin Lacruz y Jesús Muñoz.

En los casos de Marco Rosa, Álvaro González, Eneko y Abeledo, se encuentran en la última fase de su recuperación pero no podrán llegar a tiempo para este partido contra el CD San Roque. Por su parte, Isuardi evoluciona muy favorablemente, incluso mejorando los plazos inicialmente establecidos.